Así ha sido el espectacular recibimiento de la afición del Real Madrid a sus jugadores en el clásico
El Santiago Bernabéu se ha llenado para el primer Real Madrid - Barcelona de la temporada y la afición ha alentado a los suyos desde antes de que echara a rodar el balón
El tremendo ataque de Jordi Évole al Real Madrid para calentar el clásico: «El club estado»
Noche grande en el Santiago Bernabéu con llenazo absoluto, no podía ser de otra manera. Ambientazo y la gente apoyando al Real Madrid desde antes de que comenzara el partido. Es el primer gran duelo de la temporada -con permiso de los partidos ante Atlético de Madrid y Borussia Dortmund- y la afición blanca ha respondido volcándose con los suyos en un duelo en el que el Madrid busca empatar a puntos con el Barcelona en la Liga.
80.000 cartulinas lucieron en el Bernabéu para formar un espectacular mosaico con el blanco y el morado, los colores del Real Madrid. Además de este tifo, los hinchas recibieron a sus jugadores cantando a pleno pulmón el himno de la Décima creando así el ambiente de las grandes noches. El primer gol del Madrid lo marca la grada.
La entrada de Andriy Lunin, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga son las novedades de Carlo Ancelotti en el once del Real Madrid para la disputa del clásico del Santiago Bernabéu, con el técnico italiano fortaleciendo su centro del campo con un cambio de sistema y apostando por cuatro medios.
Regresa Ancelotti a un dibujo 4-4-2 para encarar el duelo ante el líder de la Liga española, el Barcelona, e incrementa el músculo en su centro del campo dando entrada a la pareja de medios franceses, Tchouaméni y Camavinga, en detrimento de Luka Modric y tras la lesión muscular de Rodrygo. La tercera novedad en el once titular del Real Madrid es el portero ucraniano Lunin que cubre la baja por lesión de Courtois.
El Real Madrid inicia el clásico con: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga, Bellingham; Vinícius y Mbappé.