Fundado en 1910

Mbappé cayó ocho veces en fuera de juego ante el BarcelonaEuropa Press

El Barcelona se ríe del Real Madrid y de Mbappé en sus redes sociales: «Da igual cuando leas esto»

El Barcelona se llevó el primer clásico del año después de golear por 0-4 al Real Madrid en el Bernabéu gracias a una segunda parte imperial de los de Hansi Flick, en la que marcaron Lewandowski (x2), Lamine Yamal y Raphinha.

El encuentro estuvo marcado por la cantidad de veces que el Real Madrid y Kylian Mbappé cayeron en fuera de juego por el planteamiento defensivo de los de Flick. El cuadro azulgrana adelantó la línea y tanto Pau Cubarsí como Íñigo Martínez esperaron a los futbolistas del Real Madrid en el centro del campo, lo que hizo que estuvieran en posición antirreglamentaria un total de 12 veces (ocho del francés).

Como a veces sucede cuando se gana al eterno rival, el Barcelona se 'mofó' del Real Madrid en redes sociales y uno de los mensajes más polémicos se publicó en X (antes Twitter). El community manager del conjunto barcelonista subió una foto en la que se ve de fondo a Hansi Flick y a Carlo Ancelotti en el área técnica y en primer plano algo más difuminado al linier levantando el banderín para anular una acción. Y el texto que acompaña a la imagen es el siguiente: «Fuera de juego, da igual cuando leas esto».

Los aficionados culés se tomaron este mensaje como una muestra de confianza y superioridad tras la victoria lograda en el Bernabéu. Sin embargo, a los madridistas no les ha sentado nada bien este tuit y lo vieron como una clara falta de respeto y lo consideraron como una humillación innecesaria que no venía a cuento. El Barcelona lo hizo, simple y llanamente, para echar más leña al fuego. En partidos así, la alegría va por barrios y el club catalán va a estar celebrando el triunfo durante toda la semana.