Festival del Barça: son mejores. Muy.
Se llevó el Barça el Clásico y media Liga con una lección. Cuéntenme dónde va a perder puntos
Se sospechaba y se confirmó. No hay vuelta de hoja. Ganó el mejor, el Barça. El fútbol es raro, pero más lógico de lo que decimos. Goleando, encima. Es más que el Madrid ahora y lo que va de temporada. Fueron cuatro, pudieron ser cinco, seis. La ‘Catastroff’.
Más juego, más personalidad, más convencimiento, más orden, más ideas, más piernas, más todo. También en atención: los dos primeros goles, la cornada, fueron errores defensivos del Madrid lo que se dice verbeneros, inencajables.
Hubieran llegado igual. Era cuestión de tiempo. Durante el primero, bueno. El segundo fue un festival. 37 goles en Liga llevan los azulgrana. Por no contar que el primer tiro a puerta madridista llegó en el minuto 60. El Madrid, al rincón de pensar.
Del otro lado, un festín. Cuatro al Bayern, cuatro al Madrid. Felicidades. Hay que tener mucho cuajo para plantarse en el Bernabéu y tirar el fuera de juego, y todo, interpretando los chavales como veteranos. Y, encima, llegó más. Y ese Lewandowski como si estuviera viviendo en la Masía. Mbappé también hizo dos, en orsay… Cayó ocho veces. Doce el Madrid. Ni el Milán de Sacchi.
Se llevó el Barça el Clásico y media Liga con una lección. Cuéntenme dónde va a perder puntos. Es demasiado líder para este campeonato. La esperanza de que queda mucho se le puede aplicar también al Real. O sea puede ir a peor.
Se coronó Flick en el súper estadio. Año y medio en el paro llevaba… Su idea está triunfando, una apisonadora. Llegó a un equipo tocadísimo. La trajo, la explicó: ahí está. El Madrid anda buscándola.
Por concretar. La posición de Bellingham es un drama, y no fue el primer día. El Madrid… No sé si un entrenador a futuro. Y un defensa, ya. Con el próximo Balón de Oro y el considerado mejor futbolista del mundo. Entre otros.
No pudo ante un equipo con ocho de la cantera. Todos saben a lo que juegan, lo que quieren. No, ahora mismo no hay color. Se le complica la vida al Madrid entero. No se podía esperar en agosto: hoy, el desplome es clamoroso. Dos meses largos sin mejoría, al contrario. Es un equipo perdido.
No, no hubo remontada: esta vez estaba delante el Barça. Que sólo fichó a Olmo. Un equipo en plan Topuria. A mí, que me va más el boxeo, me sugirió una pelea entre un peso pesado y un mosca. Se trataba de esperar cuando le entraría la mano. Le entraron cuatro.
Ojito pues a este Barcelona. Ahora mismo, el mejor equipo de Europa. Sí, sí. ¿Qué desde marzo veremos? Ok. Quede aquí la advertencia.