Fundado en 1910

Mbappé fue duramente criticado por parte de la prensa francesa después del clásico contra el BarcelonaAFP

La prensa francesa ataca a Mbappé por su mal partido en el clásico

Kylian Mbappé vivió una noche para olvidar en su primer clásico con la camiseta del Real Madrid. El astro francés no estuvo nada fino y cayó un total de ocho veces en fuera de juego, algo que nunca le había pasado como futbolista profesional y que evidenció lo incómodo que estuvo el conjunto blanco con la defensa adelantada del Barcelona.

La actuación individual de Mbappé contra el Barcelona dejó tanto que desear que la prensa francesa cargó duramente contra él. En el país vecino siguen sin aceptar que una de sus máximas estrellas cambiara el PSG por el Real Madrid el pasado verano y, desde entonces, están atentos a cualquier fallo o mal partido para criticarle.

Las críticas del diario L'Équipe tuvieron que ver con la cantidad de veces que Mbappé cayó en fuera de juego. «El ex parisino incluso pensó que había marcado durante unos segundos, con una vaselina muy bien ejecutada, antes de que le señalaran fuera de juego. Con este total de ocho posiciones ilegales, el internacional francés ha superado con creces su marca más alta, lograda en dos ocasiones con el PSG (6): contra el Pays de Cassel en la Copa de Francia en enero de 2023, y contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones en abril de 2021».

Pero, sin duda alguna, la crítica más feroz llegó por parte de RMC Sport. La radio monegasca dijo que la actuación de Mbappé había sido desastrosa. «Las estadísticas son catastróficas para un jugador de su talla: el capitán de la selección francesa terminó el partido habiendo sido señalado ocho veces en fuera de juego. Y con dos goles anulados. El plan del Real Madrid podría haber funcionado si Kylian Mbappé, como número 9, hubiera utilizado mejor sus capacidades atléticas».

Otro que tampoco faltó a su cita con las opiniones negativas hacia Mbappé fue Le Parisien, el medio galo más afín al PSG, y afirmó que la actuación del exjugador parisino contra el Barcelona no fue nada buena. «Fue un festival de bandera levantada que comenzó ya en el minuto 2, tras un duelo inicial con Iñaki Peña, el portero suplente del Barcelona que fue titular tras la grave lesión de Ter Stegen. 'Kyks' repitió la hazaña en otras cuatro ocasiones hasta el punto de levantar los brazos molesto, mientras Ancelotti en el banquillo levantaba la ceja como de costumbre, perplejo por la colocación de su nuevo fichaje en la punta de ataque junto a Vinicius».

Kylian Mbappé va a seguir siendo observado con lupa y en estos últimos meses ha perdido el respeto que se le tenía en Francia. Cabe recordar que en el pasado parón de selecciones, el delantero del Real Madrid no fue convocado por Didier Deschamps por precaución y la prensa francesa cargó contra él e, incluso, pidió que se le retirara la capitanía por falta de compromiso con la selección gala. Los ánimos están caldeados en el país del hexágono. Y no parece que las cosas vayan a mejorar a corto plazo.