Fundado en 1910

El Atlético de Madrid recibe a la UD Las Palmas en el MetropolitanoEuropa Press

Atlético de Madrid - Las Palmas, en directo: la Liga en vivo

Click para ver más
Click para ver más

El Atlético de Madrid de Diego Simeone nunca antes alcanzó la undécima jornada de LaLiga EA Sports tan lejos del liderato como ahora, diez puntos, entre la amenaza de su peor inicio en el caso de una derrota ante Las Palmas, cuya reacción examina las dudas sobre el entrenador argentino y su equipo en el Metropolitano.

En el desasosiego creciente entre la hinchada, por perder dos de sus últimos tres choques (con el repaso que sufrió en la primera parte con el Betis), por un comienzo por debajo de las expectativas, por la falta de triunfos en los últimos tiempos (dos victorias en sus últimos siete encuentros oficiales), por la distancia de la cima y por evitar el sofoco a última hora con el Vic en la Copa del Rey, el foco apunta al técnico y a un bloque todavía en construcción.

Casi tres meses ya después del inicio de la competición, tras la millonaria inversión para fichar a Julián Alvarez, Alexander Sorloth, Robin Le Normand o Conor Gallagher, el Atlético de Simeone se mueve aún a trompicones, entre la indefinición y la desconfianza que despierta su juego y su fútbol, que lo reponen en un lugar comprometido, en el riesgo real de quedar fuera de la competencia por LaLiga y por la Liga de Campeones excesivamente pronto.

Ni siquiera su funcionamiento defensivo ya es tal en este Atlético. De su seguridad inicial ha pasado a recibir goles en seis de sus últimos siete duelos, con la única excepción del jueves en la Copa del Rey, pero con el 4-0 ante el Benfica o el 1-3 con el Lille por el camino. La baja de Robin Le Normand, que se perderá su sexto encuentro seguido, es capital en esa línea, en la que ya está disponible Clement Lenglet, recuperado de sendos esguinces de rodilla y tobillo.

La defensa de tres centrales contra Las Palmas la formarán Nahuel Molina, José María Giménez, reincorporado al grupo tras retirarse de la sesión del viernes por unas molestias musculares, y Clement Lenglet, según las pruebas del técnico, que tampoco dispone aún de César Azpilicueta, ya por los diez duelos consecutivos fuera de competición por la lesión en el sóleo sufrida el pasado 22 de septiembre ante el Rayo.

La portería será para Jan Oblak, con Giuliano Simeone y Javi Galán, suplentes habituales antes, titulares ahora en los carriles.

También sigue en entredicho su medio campo. La baja de Pablo Barrios ha afectado a esa línea en las últimas semanas. El canterano, el hombre más en forma en ese sector del Atlético, se ha perdido nueve de los últimos once choques. Ahora ya está recuperado de su segunda lesión muscular en esta temporada. Irá directo a la alineación, junto a Koke Resurrección y Samuel Lino. Rodrigo de Paul y Conor Gallagher apuntan a reservas.

Y en ataque, entre la falta de tino de Alexander Sorloth, que será suplente este domingo, Julián Alvarez y Antoine Griezmann formarán el ataque del Atlético frente a Las Palmas, con las bajas también de Marcos Llorente y Thomas Lemar, aparte de Le Normand y Azpilicueta.

Enfrente, la UD Las Palmas se aferra al 'efecto Diego Martínez' para intentar dar la sorpresa en el Metropolitano y mantener el pleno de puntos desde la llegada del técnico gallego al banquillo insular.

El triunfo en Mestalla ante el Valencia (2-3), corroborado una semana después en Gran Canaria ante el Girona (1-0), ha devuelto la confianza a un grupo que llevaba sin ganar desde febrero pasado. Aunque no ha salido de los puestos de descenso, ahora mira el futuro con optimismo.

La goleada del pasado jueves en la Copa del Rey al modesto Ontiñena, de categoría regional (0-7), demostró que la unidad B del conjunto isleño está preparada para ayudar, aunque el once inicial presentado en tierras aragonesas en nada se parecerá al de este domingo.

Y es que Diego Martínez recuperará a su equipo titular, precisamente en el escenario donde empezó la nefasta racha de 23 partidos sin ganar del conjunto amarillo, catorce de ellos con García Pimienta y nueve con el destituido Luis Carrión.

El técnico gallego dejó a diez de los presumibles titulares en la isla, quienes se unieron a la expedición amarilla en la capital de España para afrontar el choque liguero de este domingo.