Fundado en 1910

El Barcelona ganó el derbi catalán al EspanyolEFE

FC Barcelona 3-1 RCD Espanyol

El Barcelona se beneficia de una gran versión de Dani Olmo y demuestra quién manda en el derbi catalán

El Barça le fichó por algo. Es uno de los futbolistas españoles más desequilibrantes y este domingo lo ha vuelto a demostrar. Dani Olmo ya sabe lo que es marcarle un doblete a su eterno rival. El centrocampista de Tarrasa regresó a la titularidad de la mejor manera posible posible y guio al conjunto azulgrana hacia la victoria en el duelo ante el Espanyol con un doblete. El otro gol lo marcó Raphinha (3-1).

Barcelona y Espanyol llegaron al derbi catalán en dinámicas completamente opuestas. El equipo de Flick buscaba seguir su racha triunfal y los pericos querían volver a ganar a su eterno rival 15 años después. Con todo eso, el Barça salió más dominador al encuentro y en los primeros minutos del derbi acumularon un par de llegadas hacia la portería de Joan García sin demasiado peligro.

El plan del Espanyol era esperar resguardado en su área y salir corriendo al contraataque en cuanto el Barça perdiera el balón. El del club azulgrana era ser dominador con balón y marcar el primer gol del partido lo antes posible. Los pericos aguantaron los primeros diez minutos. Porque en el 12' de la primera mitad, Dani Olmo se encargó de abrir el marcador.

El centrocampista de Tarrasa aprovechó un gran pase con el exterior de Lamine Yamal y remató a bocajarro para batir a Joan García. Empezaba bien el derbi para los culés y mal para los pericos. El gol le vino de perlas al Barcelona y necesitaron muy poco para asfixiar a su rival, que no había empezado nada bien el encuentro. El enfado de Manolo González en el área técnica era tremendo.

Once minutos después del 1-0 llegó el segundo. Y en esta ocasión, el encargado de batir con una precisa vaselina a Joan García fue Raphinha, que anotó su séptimo gol de la temporada. Montjuic era una fiesta y el Barça no tenía intención alguna de levantar el pie del acelerador. Quería seguir haciendo sangre. Los culés se estaban empezando a oler una goleada de escándalo.

Dani Olmo y Raphinha celebran uno de los goles ante el EspanyolAFP

En el 28', el Espanyol se quedó a milímetros de reducir distancias. Jofre Carreras aprovechó un gran pase de Omar El-Hilali desde la derecha, batió a Iñaki Peña, pero el fuera de juego semiautomático dictaminó que estaba adelantado y Munuera Montero anuló el gol.

Los futbolistas mostraron su disconformidad con la decisión y los pericos presentes en la grada visitante del estadio se quedaron con las ganas. Poco después de esa acción, Dani Olmo volvió a aparecer y anotó su doblete particular desde fuera del área.

El Barcelona había conseguido cerrar el derbi en la primera mitad. Y los últimos minutos transcurrieron con mucha menos intensidad. Los pupilos de Hansi Flick y Manolo González ya estaban pensando en la segunda parte. Así se llegó al descanso.

El Espanyol busca el gol del honor

Con un 3-0 en el marcador, el que tenía que salir con ganas de reducir distancias era el Espanyol. El Barcelona ya había hecho los deberes, pero tampoco iba a ver con malos ojos seguir aumentando su renta goleadora. Siempre apetece ganar con contundencia a tu eterno rival en la Ciudad Condal.

El Espanyol mejoró ligeramente sus prestaciones y llegó con algo más de peligro a la portería de Iñaki Peña para tratar de buscar el gol del honor. Pero el problema es que el conjunto perico volvió a estar en posición antirreglamentaria. En esta ocasión, fue Tejero el que se quedó con ganas de celebrar el 3-1.

Pedri intenta regatear a Tejero en el derbi catalánEFE

A la tercera fue la vencida. El Espanyol pudo por fin marcar el gol del honor en posición legal. Y el autor del tanto fue el capitán Javi Puado, el que mejor representa los valores del conjunto perico y el que más siente el escudo. A Hansi Flick no le gustó nada que su equipo encajara un gol en un partido que tenía controlado.

En los minutos finales del encuentro, tanto Barcelona como Espanyol firmaron un pacto de no agresión. El resultado no se movió y el conjunto azulgrana volvió a demostrar quién manda en el derbi catalán. Nueva victoria del Barça que le sirve para colocarse con 33 puntos.

Ficha técnica

3- FC Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Fort (Jules Koundé, 78'), Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Marc Casadó (De Jong, 56'), Pedri (Gavi, 85'); Lamine Yamal, Raphinha (Ansu Fati, 85'), Dani Olmo (Fermín López, 56'); Lewandowski.

​1- RCD Espanyol: Joan García; El Hilali (Ünüvar, 78'), Kumbulla (Sergi Gómez, 40'), Cabrera, Carlos Romero (Oliván, 78'); Kral, Bauza (Smith, 62'); Tejero, Álvaro Aguado (Cheddira, 62'), Jofre Carreras; Javi Puado.

​Goles: 1-0 Dani Olmo (12'); 2-0 Raphinha (23'); 3-0 Dani Olmo (31'); 3-1 Javi Puado (63')

​Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a los locales y a los visitantes Jofre Carreras (11'), Bauzá (54'), Cheddira (81')

​Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de liga celebrado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 48.843 espectadores.