Fundado en 1910

Hugo Duro fue uno de los futbolistas que 'bajó al barro' para ayudar a los afectados por la DANARRSS

Los futbolistas del Valencia se solidarizan con la DANA y 'bajan al barro' a ayudar a los afectados

se suele decir que los futbolistas viven en una realidad paralela y ajena a la de la mayoría de la sociedad. Sin embargo, la catástrofe de la DANA que ha azotado a la Comunidad Valenciana ha unido a todo el país y la reacción humanitaria ha sido abismal. No era para menos.

Y en este contexto, los futbolistas del Valencia han dado un ejemplo de solidaridad y compromiso. Lejos de quedarse en sus casas, varios miembros de la primera plantilla del conjunto valencianista tomaron la decisión de contribuir a las labores de limpieza en algunos de los municipios más afectados.

Hugo Duro, Rafa Mir, Pepelu, Diego López, Mosquera, Jesús Vázquez, Germán Valera y Luis Rioja fueron algunos de los futbolistas que se pusieron el mono de trabajo y 'bajaron al barro', como se suele decir en modo coloquial. Esto fue una decisión conjunta por parte del vestuario y la clave de todo esto fue no anunciar nada a través de redes sociales, lo que hizo que las personas afectadas se llevaran una grata sorpresa.

La intención de los jugadores del Valencia no era el de llamar la atención, sino contribuir a la causa como cualquier otro vecino. Por esa misma razón, cuando se empezaron a difundir las primeras fotografías, las redes sociales aplaudieron el gran gesto por parte del primer equipo del conjunto ché.

El panorama en la Comunidad Valenciana sigue siendo desgarrador. Muchas viviendas, al igual que las calles, han quedado destrozadas y acciones como esta ayudan (y mucho) a la hora de tratar de recuperarse de este golpe moral tan duro que ha recibido, principalmente, el pueblo valenciano.

Imagen de algunos de los futbolistas del Valencia ayudando a los afectados por la DANARRSS

Además de los miembros de la primera plantilla, algunas leyendas del conjunto valencianista, como David Albelda, Vicente o Robert Fernández, también tomaron la decisión de ponerse el mono de trabajo para achicar todo el agua que se ha ido acumulando en los últimos días.