Fundado en 1910

Julián Calero criticó duramente el hecho de que se jugara al fútbol a pesar de la DANALaLiga

La indignación del técnico del Levante por la disputa de la jornada de Liga: «Me siento avergonzado...»

la DANA que asoló la Comunidad Valenciana la semana pasada sigue dejando consecuencias devastadoras en bastantes localidades y todavía no se encuentra una explicación lógica que diga por qué no se suspendieron todos los partidos de liga en solidaridad con todos los vecinos afectados y la cantidad de muertos que ha dejado esta catástrofe.

En los últimos días, las críticas hacia Javier Tebas no han parado de arreciar y una de las últimas personas en cargar contra el presidente de la patronal ha sido Julián Calero. El Levante ha sido uno de los clubes que se quedaron sin jugar, como es lógico, este pasado fin de semana y aprovechando que la polémica sigue presente, el técnico del conjunto granota concedió una entrevista a El Larguero de la Cadena SER en la que dejó claro que le pareció francamente mal que se jugara al fútbol en el resto de España.

«Me siento un poco avergonzado por pertenecer a este fútbol profesional que no ha parado la jornada porque creo que unos y otros tendríamos que haber hecho fuerza para que esto no hubiera pasado. Estamos todos de acuerdo, pero desde las asociaciones se tenía que haber llevado esta iniciativa, qué valores generamos si hemos jugado esta semana. Si el fútbol es un juego y la palabra juego significa diversión, qué juego vamos a tener si estamos de luto», reconoció, muy molesto, Calero.

Al mismo tiempo, el técnico del Levante también aprovechó la entrevista para relatar el trágico paisaje que ha dibujado la DANA en la Comunidad Valenciana estos últimos días: «Un escenario auténticamente de guerra en el que nos ha faltado nuestro ejército para ayudarnos. Algunos miserables políticos han hecho que a nuestro escenario de guerra no fueran los profesionales. He hablado con personal de la UME cuando fui a llevar medicinas y me decían que estaban preparados para hacer puentes, llevar agua corriente, para generar coordinación e intentar salvar vidas. No entiendo que se haya quedado gente sola».

«No busco culpables, pero son unos miserables y lo llevarán en su conciencia toda su vida. No ha dimitido nadie, ni va a dimitir. Yo pierdo dos partidos y me echan y de los que mandan no va a dimitir nadie. Lo único era sacar rédito y así salimos ganadores. Por eso el pueblo se ha rebelado, y han recibido jarabe del pueblo... aunque no estoy de acuerdo con eso», concluyó Calero.