Fundado en 1910

Iago Aspas protesta al cuarto árbitro la acción en la que Gerard Martín tuvo que ser expulsadoAFP

Polémica en Balaídos: Soto Grado perdona la segunda amarilla a Gerard Martín y el Celta se indigna

El criterio arbitral ha vuelto a favorecer al Barcelona. Y en este caso, ha sido César Soto Grado el que ha tenido una actuación polémica en la primera mitad del encuentro de este sábado entre el Celta de Vigo y el Barça que se disputa en el estadio ABANCA Balaídos.

Y en este caso, el beneficiado ha sido Gerard Martín. El canterano azulgrana vio la amarilla al poco de empezar el partido y en el resto de la primera parte estuvo jugando con fuego. Pero el lateral izquierdo pudo acabar la primera mitad porque Soto Grado decidió pasar por alto las acciones polémicas en las que estuvo involucrado el joven futbolista.

La primera acción polémica fue un penalti no pitado sobre Iago Aspas. El capitán del Celta avanzó sin apenas oposición y cuando entró en el área vio cómo Gerard Martín le metió el brazo en el costado, lo que era un penalti claro. Soto Grado lo dejó pasar y lo que es peor es que desde el VAR no llegó ningún tipo de rectificación. Aspas no daba crédito y Balaídos la tomó con el colegiado riojano.

Y la segunda se produjo en el tiempo de descuento de la primera mitad. Gerard Martín entró pasado de revoluciones y trastabilló de manera clara a Iago Aspas. Otra amarilla perdonada por parte de Soto Grado. El capitán del Celta protestó airadamente la decisión y acabó viendo la tarjeta amarilla por recriminarle la acción, hasta el punto de que Claudio Giráldez tuvo que calmar al capitán.

En definitiva, el Barça volvió a verse beneficiado por una enésima decisión arbitral. La indignación en el conjunto gallego era máxima y Soto Grado se fue al túnel de vestuarios con una sonora pitada por parte de la afición del Celta, que no daba crédito.