Fundado en 1910

Raúl Asencio pelea un balón con MunirAFP

Leganés - Real Madrid, en directo: la Liga en vivo

Click para ver más
Click para ver más

Leganés y Real Madrid retoman la Liga este domingo (18:30 horas), con el sprint final de 2024 en el que el conjunto blanco afronta una racha de nueve partidos en 28 días y que empieza con la visita Butarque, en la que cuenta con seis bajas de entidad por lesión, y con la importante visita a Anfield del miércoles en el horizonte.

Sin Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Lucas Vázquez, Aurelien Tchouméni y Rodrygo Goes se presenta el Real Madrid en Butarque, lo que provoca un rompecabezas en defensa para Carlo Ancelotti, especialmente en la posición de lateral derecho, donde no cuenta con ningún futbolista sano en la primera plantilla.

Sin Carvajal para el resto de temporada por una grave lesión de rodilla y con la lesión muscular de Lucas Vázquez, ‘Carletto’ tendrá que improvisar soluciones y probar pensando en la visita a Anfield en una Liga de Campeones con poco margen de error, al sumar dos derrotas en cuatro encuentros.

Fede Valverde fue el lateral derecho por necesidad frente a Osasuna y parte con más opciones, siendo la otra cambiar a Fran García o Ferland Mendy de su posición natural, el lateral izquierdo.

La ausencia del uruguayo en el centro del campo abriría un hueco para Luka Modric junto a Eduardo Camavinga y Jude Bellingham en una línea de tres que apunta a mantener Ancelotti, con Brahim Díaz ocupando el hueco que deja el lesionado Rodrygo Goes para formar el tridente de ataque con Vinícius Junior y Kylian Mbappé.

Vinícius llega apercibido al partido en Leganés y tras firmar un triplete en el último partido de Liga antes del parón, el 9 de noviembre ante Osasuna. Por su parte, Mbappé ha de demostrar que haberse quedado en Madrid, tras no ser convocado con Francia, le ha servido para llegar a su mejor versión, que aún no ha mostrado en el cuadro blanco y que Ancelotti confía que aparezca desde este domingo.

Un derbi que vuelve a darse desde la Jornada 38 de la temporada 2019-2020, que acabó de forma triste para el cuadro blanquiazul, pues tras el pitido final certificó su descenso a la categoría de plata del fútbol español.

Finalizada la etapa en Segunda, el cuadro que actualmente dirige Borja Jiménez buscará resarcirse y dar la sorpresa contra un rival que también asocia a uno de los momentos más felices de su historia, la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2017-2018 tras imponerse por 1-2 en el Bernabéu.

Hay pues todo tipo de sensaciones para los locales ante el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, al que esperan plantar batalla en su feudo, donde no ha sido capaz de ganar en sus tres últimas visitas, cosechando dos empates y una derrota copera en el 2019 que no condicionó su pase a los cuartos de final de aquella edición.

Y es que pasan los años, pero Butarque sigue siendo el lugar donde el Lega se apoya para lograr sus objetivos. También este curso, pues encadena dos triunfos seguidos como local ante el Celta de Vigo y el Sevilla y tres duelos sin perder si se le suma un empate previo contra el Valencia.

Esos buenos resultados le han permitido situarse cuatro puntos por encima del descenso y a la vez mejorar sus cifras goleadoras, pobres hace algunas jornadas pero que ahora le permiten tener más confianza sin menoscabo del buen trabajo defensivo que ha exhibido desde el arranque de la temporada.

En lo que respecta a esta cita, el anfitrión recupera al centrocampista internacional camerunés Yvan Neyou tras cumplir un partido de sanción, y, según su técnico, en el Leganés están «todos disponibles» a excepción de uno de los héroes del ascenso, el lateral izquierdo Enric Franquesa

Operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el último choque antes del parón de selecciones, estará ausente por lo que resta de temporada.