Fundado en 1910

Mikel Oyarzabal expresó su descontento tras perder el derbi vascoEuropa Press

Oyarzabal no se muerde la lengua tras el derbi vasco: «Igual hay que echarle un ojo a cómo lo planteamos»

Perder un derbi frente a tu eterno rival siempre duele. De eso no hay duda. Eso es lo que pasó a la Real Sociedad este domingo. Pero cuando llevas cuatro partidos seguidos sin ganar en San Mamés, queda claro que algo pasa y que tiene que ver o con la actitud de los jugadores o con planteamientos erróneos.

La Real lleva sin ganar al Athletic en 'La Catedral' en Liga desde el 31 de diciembre de 2020. Y esto es algo que, como es lógico, preocupa (y mucho) a los aficionados del conjunto donostiarra y que deja en mal lugar a Imanol Alguacil, el capitán del barco, tal y como dejó entrever Mikel Oyarzabal en zona mixta.

El capitán del conjunto txuriurdin mostró su descontento por haber vuelto a perder contra el Athletic Club y no se mordió la lengua a la hora de opinar sobre el desarrollo del mismo: «Llevamos cuatro años que las cosas nos están costando mucho y no somos nosotros mismos. Igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro y bueno, intentar hacer autocrítica. En el campo ser conscientes de que al final los que estamos ahí somos nosotros y los que sacan las castañas del fuego cuando las cosas no van bien somos nosotros. Creo que llevamos muchos años aquí con el mismo error o de la misma manera y hay que mirar todo el mundo hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo».

Lo que está claro es que la derrota frente al Athletic no ha sentado nada bien el seno de la Real Sociedad. Porque también es importante recalcar que Imanol también mostró su descontento en sala de prensa: «No hemos venido a jugar el derbi, hubiese cambiado a mis once futbolistas».