Barcelona - Las Palmas, en directo: la Liga en vivo
Después de dos pinchazos consecutivos, los de Hansi Flick buscan una victoria en Montjuic ante el conjunto insular
Tras recuperar juego y sensaciones y reencontrarse con la victoria ante el Brest (3-0) en la Liga de Campeones, el Barcelona intentará confirmar que está de vuelta en la visita del Las Palmas, que llega con tres bajas, este sábado en LaLiga EA Sports, en un partido donde ya podrá disponer de Lamine Yamal.
Los azulgranas siguen liderando la competición doméstica con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos. Sin embargo, solo han sumado un punto de los últimos seis, pues perdieron ante la Real Sociedad en su visita al Real Arena (1-0) y empataron contra el Celta en Balaídos (2-2).
Pero lo peor de los dos últimos partidos no fueron los resultados. El equipo de Hansi Flick parecía haber perdido el hambre, la intensidad en la recuperación tras pérdida y su capacidad para generar ocasiones. Todo ello lo recuperó el Barça el martes en la visita del Brest francés al Estadio Lluís Companys.
En ese mismo escenario, el cuadro catalán intentará confirmar sensaciones en un partido que está obligado a ganar. Y tendrá que hacerlo sin Marc Casadó, pieza fundamental como mediocentro en el esquema azulgrana esta temporada y que es baja por acumulación de tarjetas.
Lo que decida Flick respecto al recambio de Casadó condicionará parte de la alineación local. Y es que Gavi, Frenkie de Jong o Eric García son los candidatos para formar en la base del centro del campo junto al indiscutible Pedri y probablemente Fermín. Aunque Eric también podría dar descanso a Íñigo García como pareja de Cubarsí en el eje de la zaga.
En defensa, Balde recuperará el lateral izquierdo tras superar las molestias musculares que le impidieron jugar en Vigo. Y Dani Olmo se perfila como el compañero de Raphinha y Lewandowski en un ataque en se sigue sosteniendo en los goles del '9' polaco.
Y es que Lewandowski lleva ya 15 dianas en LaLiga (22 en 19 partidos contado la Champions) y ha marcado ante 20 de los 22 rivales contra los que ha jugado en la competición doméstica. Sin embargo, nunca ha celebrado un tanto frente al equipo canario, una de sus cuentas pendientes en el campeonato.
Lamine Yamal, ya recuperado de la lesión de tobillo que le ha tenido los tres últimos partidos de baja, tendrá minutos ante el conjunto balear -probablemente saliendo desde el banquillo- tal como ha avanzado en la previa su entrenador.
Las Palmas tratará de dar la sorpresa en su visita de este sábado al FC Barcelona, en un choque teóricamente desigual que los visitantes afrontarán con tres bajas.
El equipo amarillo se desplaza a Barcelona sin uno de sus titulares habituales, el lateral izquierdo Álex Muñoz, además de Daley Sinkgraven y Pejiño, y todos los convocados se quedarán en la Ciudad Condal para jugar el próximo martes ante el Europa en la Copa del Rey.
Para cubrir el lateral izquierdo, ante las ausencias de Álex Muñoz y Sinkgraven, las dos opciones son jugadores que no son específicos de esa demarcación, como el extremo grancanario Benito Ramírez o el central Mika Mármol, precisamente exjugador del Barcelona.
El entrenador del conjunto isleño, Diego Martínez, mantiene un discurso optimista y asegura que no firma nada antes del encuentro ante el equipo azulgrana.
El técnico gallego, con Álex Suárez, Dário Essugo y Fábio Silva advertidos de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, no ha querido revelar si dará descanso a alguno de ellos, teniendo en cuenta que el siguiente partido liguero le medirá al Real Valladolid, un rival directo por la permanencia, en el Estadio de Gran Canaria.
Uno de los alicientes del partido ante el Barcelona será la presencia del tinerfeño Pedri, quien se enfrentará por primera vez a su exequipo, ya que no pudo hacerlo la pasada temporada por lesión.
Será la cuarta visita histórica del conjunto grancanario al Estadio Olímpico Lluís Companys, donde a principio del siglo perdió en dos ocasiones contra el RCD Espanyol, y la pasada temporada cayó por un ajustado 1-0 ante el Barcelona, tras un gol de Raphinha.