Fundado en 1910
Javi Galán intenta regatear a Iván Sánchez

Javi Galán intenta regatear a Iván SánchezEFE

Real Valladolid - Atlético de Madrid, en directo: la Liga en vivo

Los colchoneros visitan el José Zorrilla de la capital castellana y aspiran a sumar una nueva victoria a domicilio

A cinco puntos del liderato de LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid insiste este sábado en Valladolid en la competencia por el título, a la caza del Barcelona con Julián Alvarez como figura goleadora y el retorno al once de Antoine Griezmann frente a la situación límite del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, tras cuatro derrotas seguidas.

Son seis victorias consecutivas del conjunto rojiblanco y cinco goles en los últimos seis choques del atacante argentino, llamado a marcar época en el equipo y, una vez superada su fase de adaptación, en el proceso de alcanzar toda su dimensión, a la que se acerca con el paso de cada encuentro.

La demostración de 'La Araña' en Praga es un ejemplo dentro de ese recorrido, que debe llevarlo aún más allá dentro de la exigencia propia de este Atlético, como también lo debe hacer el equipo, que necesita más aún en el campeonato para ponerse a la altura de todo lo que pretende, tras un dubitativo inicio tan propio de los cambios veraniegos.

El Atlético ha reencontrado los resultados, además con la relevancia que significa haberlo hecho en casi todos los casos fuera del Metropolitano. De sus seis triunfos seguidos, cuatro han sido lejos de su campo. Defecto visible en los últimos tiempos en comparación con su solvencia como local, su reacción es indudable desde cualquier perspectiva, pero siempre bajo un examen constante, que lo dirige ahora a Valladolid, donde lo aguarda el colista.

No son buenos tiempos para el equipo blanquivioleta, atascado en los nueve puntos (20 menos que el Atlético), con cuatro jornadas sin ganar con un único empate y tres derrotas, con un triunfo en las últimas 13 citas ligueras, dos en todo el campeonato, y con seis derrotas en los ocho encuentros más recientes en esta competición. Además, son seis choques seguidos sin vencer como local, desde el 1-0 de su vuelta a Primera al Espanyol.

Han transcurrido tres meses y medio desde entonces, sin una sola victoria en el José Zorrilla, donde no se impone al Atlético desde 2008. En la era Simeone, cinco derrotas y un empate en ese escenario. Si se añade el campo madrileño, el Valladolid no ha logrado aún ganar al equipo del técnico argentino a lo largo de sus doce choques: once victorias rojiblancas y la citada igualada, ocurrida en octubre de 2019, con un 0-0.

Expulsado por doble amarilla en el anterior compromiso ante el Getafe, Pezzolano no podrá sentarse en el banquillo, por lo que será su segundo, Camilo Speranza, el que se encargue de dirigir a los jugadores ante el conjunto rojiblanco, que mide el futuro del entrenador uruguayo del Valladolid.

Con todos sus efectivos disponibles para este sábado, es un momento comprometido para Pezzolano, ya que las jornadas siguen avanzando y el Real Valladolid tan solo ha podido sumar nueve puntos, aunque es cierto que muchos se les han escapado por «detallitos», como los define él, bien por errores defensivos o por falta de acierto en ataque.

Aún así, considera que los suyos están mejorando mucho, sobre todo, a la hora de frenar los goles de los rivales, pero está claro que, si no se dan resultados, su puesto va a seguir en entredicho y la afición seguirá pidiendo cambios, algo que se ha intensificado en las anteriores jornadas. Para esta, se prevén varias acciones contra el cuerpo técnico y la directiva desde las gradas.

De vuelta al lugar en el que conquistó su última Liga, en el curso 2020-21, el once de Simeone será prácticamente el mismo de Praga, con una única variación: Antoine Griezmann por Alexander Sorloth para formar ataque junto a Julián Alvarez.

El resto, salvo cambio de última hora, serán los mismos, con Jan Oblak en la portería; la línea de cuatro formada por Marcos Llorente, José María Giménez, Clement Lenglet y Javi Galán y el medio campo compuesto por Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Conor Gallagher, con lo que Koke Resurrección seguiría como suplente.

En el Valladolid, lo más probable es que Pezzolano apueste por una línea defensiva de cinco, en la que son fijos Luis Pérez, Javi Sánchez y Lucas Rosa, mientras que los otros dos puestos en la zaga se decidirán entre Juma, David Torres, Cömert y Cenk.

Podría volver a recuperar a Mario Martín en el centro del campo, quien acompañaría a Juric o Kike Pérez, y mantener a Raúl Moro y Anuar en los extremos, para abrir el abanico en punta de ataque a Sylla o Latasa.

comentarios
tracking