La polémica acción por la que el Real Madrid pidió penalti ante el Athletic
La acción surgió en el minuto 15 de la primera parte. Sánchez Martínez se fue a revisarla y finalmente decidió que el contacto no era suficiente y no pitó la pena máxima
Las predicciones de Bale en la Champions y el Balón de Oro que evidencian su amor por el Real Madrid
Se ha llegado a un punto de la historia en el que no hay partido de Liga sin polémica. En este caso, surgió en el duelo que enfrentó este miércoles a Athletic Club y Real Madrid en San Mamés en el encuentro adelantado de la jornada 19 por la disputa de la Supercopa de España.
La acción surgió en el minuto 15 de la primera parte. El Real Madrid tenía la posesión y el balón le cayó a Fran García, que estaba en la banda izquierda. El lateral manchego tiró y el rebote le cayó a un Kylian Mbappé que definió y logró superar a Julen Agirrezabala.
El tanto del francés fue anulado por fuera de juego. Y fue entonces cuando Sánchez Martínez se llevó la mano a la oreja, al pinganillo. Figueroa Vázquez le estaba diciendo por el auricular que tenía que revisar la acción por un posible penalti que Andoni Gorosabel le hizo a Rodrygo dentro del área.
El colegiado murciano se fue a revisar la acción al monitor y después, de un par de minutos de deliberación con la sala VOR, decretó que el contacto de Gorosabel no había sido suficiente y que Rodrygo había hecho más por buscar el penalti que el propio lateral del Athletic Club.
El banquillo del Real Madrid no daba crédito con la acción y Carlo Ancelotti se fue directo a mostrarle su disconformidad al cuarto árbitro. El técnico italiano entendió que había sido penalti y fue a pedirle explicaciones al trencilla.