Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Hala, a por el Pachuca

La conclusión es esa, que todo es muy difícil en el Madrid, un punto en sus dos últimas salidas. Poco juego, escasa confianza, fiabilidad justita, montones de lesiones. Como estará la cosa que reservó a Vinicius y tuvo que reclutarlo

Pues nada. Que no hay manera de que el Madrid se ponga líder. Y mira que se lo han puesto a tiro. Será que no lo merece. Ser líder supone ser mejor que los demás. O ganarlos. Ni una cosa ni otra hizo en Vallecas. No fue mejor y tampoco ganó. Empate y gracias.

Habrá mil matices para definir el partido. Uno que defendiendo como un Segunda B es dificilísimo ganar. Todo en este Madrid es difícil, fatigoso. Un Segunda B andando, despistado. No pasa mucho en esa categoría. Rüdiger, que precisamente bien no estuvo, escribirá en sus memorias que jugó en el Madrid. Y un tiempo con Lucas y Fran García en los laterales, y Tchouaméni de pareja.

Y el resto, mirando. Anda, 2-0. El central de cuna, Asencio, no juega. Total, que fue del liderato posible al probable tercer puesto si gana el Atleti al Getafe y a cuatro puntos del Barcelona si puede con el Leganés. Florentino, manda prima. A los dos.

La conclusión es esa, que todo es muy difícil en el Madrid, un punto en sus dos últimas salidas. Poco juego, escasa confianza, fiabilidad justita, montones de lesiones. Como estará la cosa que reservó a Vinicius y tuvo que reclutarlo. Le hicieron un penalti, es cierto, y no se pitó. Ni árbitro ni VAR vieron nada: incomprensible. Una protesta exagerada le valió tarjeta, no estará contra el Sevilla, y no vio la roja por un pelo.

Tan cierto lo del penalti como que desde el 2-3 fabricó sólo dos jugadas de gol. La última fue de Lejeune, fíjense. Rotando o sin rotar, sus males hoy no parecen tener remedio. Ancelotti recordó las bajas, las serias y las de los convalecientes. Y que empatando en Vallecas el curso pasado ganaron la Liga. Y que cuando recupere a la mayoría, esto será otra cosa. Verdad y milonga al cincuenta por ciento.

Frenazo gordo pues camino de la Intercontinental. Le convendrá ganarla, segundo título de la temporada. La foto dará la vuelta al mundo. Más lo hará si el que gana es el Pachuca, claro. La tercera corona ahora mismo se ve lejos. Aparco Copa y Supercopa, claro. Liga y Champions, en realidad El Título del Madrid, en mayúscula. La Copa de Europa. Habrá que confiar en Ancelotti porque, en efecto, es el Madrid. Eso sí: no lo parece.