Fundado en 1910

Raphinha intenta avanzar con el balón ante la atenta mirada de los jugadores del LeganésEFE

La afición del Barça hace con el Leganés lo que le criticaba a Vinicius: «A segunda»

El CD Leganés frenó al FC Barcelona con un triunfo en el encuentro con el que se cerró la decimoséptima jornada de la Liga. Una victoria que contó con el gran protagonismo de Marko Dmitrovic bajo palos de la portería pepinera. A pesar de que fue por delante en el marcador durante todo el partido, el conjunto madrileño tuvo que escuchar el cántico de «a Segunda» en Montjuic.

Fue un partido incómodo de eso no hay duda y, de ahí, el resultado negativo para los culés. Quizás por eso, el Leganés también tuvo que hacer frente al otro partido que jugaba un sector de Montjuic desde la grada.

El bochornoso cántico, fue objeto de debate en redes sociales, ya que la distancia entre uno y otro equipo es tan grande que muchos consideran ilógica esta conducta por parte de un sector de la afición azulgrana.

El Barça no levanta cabeza

El FC Barcelona atraviesa uno de sus momentos más delicados de la temporada. La derrota frente al Leganés ha desatado las alarmas en el club. Este resultado no solo les ha costado la ventaja que mantenían hasta el momento con sus perseguidores, sino que ha sembrado dudas sobre las decisiones de Hansi Flick.

El conjunto azulgrana solo ha logrado sumar ocho de 18 puntos posibles en las últimas seis jornadas. El equipo catalán había conseguido hacer de Montjuic un fortín impenetrable hasta el momento. Sin embargo, en las últimas dos semanas han caído por partida doble ante Las Palmas y Leganés.

De esta forma, el Barça se planta en vísperas de navidad sin margen de error, el Atlético de Madrid ya ha conseguido alcanzarles, mientras que el Real Madrid ya les pisa los talones a un punto (ambos, blancos y rojiblancos, con un partido menos que los culés).

Por si esto fuera poco, el Barça se enfrentará al Atlético de Madrid en lo que será su último partido de Liga en 2024. Esto conlleva que los de Flick, después del comienzo fulgurante que tuvieron, podrían terminar el año sin ser líderes.