LaLiga denunciará los cánticos a Vinicius y su gesto de «a Segunda» dirigido a la grada del Rayo
El brasileño fue objeto de burla en el estadio de Vallecas y al acabar el encuentro respondió a los aficionados del conjunto franjirrojo con un gesto que ya usó hace dos años en Mestalla
Rüdiger se ríe de la derrota del Barça ante el Leganés y el vídeo ya es viral en redes
El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid correspondiente a la jornada 17 de Liga disputado en el estadio de Vallecas estuvo marcado por un enésimo pinchazo del conjunto blanco fuera de casa (3-3) y por un penalti claro no pitado sobre Vinicius en el minuto 80 de la segunda mitad.
La mala relación entre Vinicius y la afición del Rayo Vallecano viene de lejos. La temporada pasada fue objeto de insultos racistas por parte de un menor de edad, que aceptó llevar a cabo trabajos socio-educativos y que llegó a pedirle disculpas al brasileño a través de una carta formal. Y esta temporada, la afición del conjunto franjirrojo la volvió a tomar con el '7' madridista.
Vinicius partió desde el banquillo en el duelo frente al Rayo, entró al terreno de juego en el minuto 63 de la segunda parte y no paró de escuchar cánticos ofensivos del tipo «Vinicius, balón de playa» en alusión al Balón de Oro que el brasileño no ganó el pasado mes de octubre.
El brasileño aguantó el tipo durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Sin embargo, al acabar el encuentro no aguantó más y antes de irse al túnel de vestuarios hizo un gesto que se volvió viral en redes sociales, en el que Vinicius hizo un «a Segunda» con los dedos y con el único propósito de desear el descenso a la categoría de plata del fútbol español del Rayo Vallecano.
Pues bien. LaLiga no pasó por alto estas situaciones y ha decidido denunciar tanto los cánticos dirigidos hacia el futbolista brasileño como el gesto que le dedicó 'Vini' a los aficionados rayistas al acabar el encuentro. El brasileño no tuvo su mejor partido y no pudo darle al Madrid un triunfo que hubiera sido trascendental para alcanzar el liderato.