
Vinicius se lamenta de una ocasión fallada en Vallecas
Guti justifica los gestos de Vinicius por los «insultos» constantes que recibe: «Al final saltas»
El exjugador del Real Madrid entiende que el brasileño mandara «a segunda» al Rayo Vallecano tras vivir un ambiente hostil
Se acabó la tregua: el Real Madrid está harto de un maltrato arbitral que cuesta puntos y el liderato
Vinicius ha vuelto a ser protagonista esta semana por sus gestos a la grada durante un partido. El astro brasileño vivió un ambiente hostil en Vallecas durante el Rayo Vallecano - Real Madrid que terminó con empate a 3 y donde le tocó salir desde el banquillo. Apenas jugó media hora, pero fue suficiente para vivir un infierno con la afición vallecana, que le pitó e hizo cánticos ofensivos cada vez que tocaba el balón.
«Vinicius, balón de playa», se repitió una y otra vez para recordarle el Balón de Oro perdido el pasado mes de octubre en favor de Rodrigo Hernández. Un galardón que se daba por hecho que iría a parar al brasileño, pero a última hora saltó la sorpresa y el español se impuso en la votación. Por todo esto, al término del partido, Vinicius terminó explotando y mandó «a Segunda» a la afición del Rayo con un gesto que ha dado que hablar.
Tras el gesto, la polémica estaba servida, aunque leyendas del Real Madrid como José María Gutierrez (Guti) entiende lo que hizo el brasileño. «Yo también tuve algún gesto que solté... Alguna estás cabreado, has perdido o no ha sido tu día y no te apetece que alguien te esté insultando desde la grada. Ya está. Esto es así», dijo Guti en El Chiringuito de Jugones recordando su época de futbolista, en la que también recibió insultos y cánticos cada vez que jugaba como visitante.
Lo ocurrido, tanto los cánticos contra Vinicius como su gesto de «a Segunda» han sido denunciado por LaLiga, aunque no se espera ninguna sanción. De hecho, tanto la afición como la plantilla del Real Madrid comprende a su futbolista, tal y como ha explicado Guti: «Entiendo perfectamente a Vinicius. Puede pasar. Es un 3-3, él salió y no le fueron bien las cosas... luego tuvo lo del roce con el árbitro, el penalti que no le pitaron... Y luego, si tienes que aguantar algún tipo de comentario fuera de lugar de alguien al final saltas».Presa defiende a la afición del Rayo
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, consideró que el comportamiento de los aficionados de su equipo en el duelo liguero ante el Real Madrid fue «excelente» y vio «inadecuado» el gesto del jugador brasileño Vinicus. «Para mí el otro día el público se comportó de una manera muy educada. No se insultó a nadie, no se faltó al respeto. Es un gesto inadecuado, pero es en el fútbol, ahí se quedó. El comportamiento de la grada de Vallecas fue excelente durante todo el partido», dijo.
«No estaba ahí, no soy quién para contestar si hubo provocación previa. Mi afición es una afición fantástica que el otro día tuvo un comportamiento fantástico y ejemplar, que el otro día apoyó al equipo en todo momento de una forma muy respetuosa ante un gran rival», señaló durante la presentación del libro Gento Real.
Además, el presidente del Rayo no cree que haya que sancionar a Vinicius al estar terminado el partido y analizó un posible penalti sobre este: «Para mí no fue. Para mí es una acción muy clara: disputan el balón Bellingham y Mumin; Vinicius llega tarde y el que realiza el primer impacto, el que da arriba a Vinicius, es Bellingham. Para mí es una acción perfectamente pitada».