Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Navas, Simeone, Ancelotti y Pep Guardiola

Para ciertos, Ancelotti igual no llegaba a Navidad. Eso dicen ahora de Flick, que si entrenara al Madrid y hubiese palmado con Las Palmas, Leganés y Atleti a domicilio estaba en su casa alemana

Los de Qatar siguen allí, vacacionando. Esta vez salieron otros. Se parecían, pero no eran los mismos. Los del Madrid, digo. Lo cual refuerza mi teoría de la Intercontinental: salieron como salieron a propósito. Andando por concretar. Somos mejores. Ya llegará. Lesiones, no gracias.

El Sevilla era otra cosa y más después de lo de Montjuïc. Salió enchufado el Madrid y con dos uppercuts puso al rival en la lona. Mbappé y Valverde. Ahí se decidió el partido, los puntos se quedaban en casa. El resto acabó 2-2, un ir y venir entretenido.

Dos de ventaja sobre el Barcelona con un partido menos, segundo de la tabla. Por encima está el Atleti, uno más. Los dos madrileños, con un partido menos.

Lo mejor de la tarde fue lo esperado: el Bernabéu rendido a Jesús Navas. Despedida grande allí de un sevillista pensábamos que sería la de Sergio Ramos. Las cosas de la vida. La vivió su amigo del alma. Un club, un equipo, un estadio a los pies de un rival de los de toda la vida, el gran Jesús.

Sabiduría futbolística del pueblo. Con la espalda como la tiene y 39 tacos sigue siendo el mejor de los suyos. Dejó su último taconazo, la jugada acabó en el poste. A los mejores, el madridismo los aplaude.

Total, que quien iba a decir hace no tanto que esta primera vuelta acabaría con Atleti y Madrid por encima del Barça. Es lo que hay: siempre Koeman. Me apetece pues hablar de los entrenadores. De Simeone hace nada se hablaba de que esta sería su última temporada rojiblanca. Discurso acabado, vestuario aburrido. Y más.

Para ciertos, Ancelotti igual no llegaba a Navidad. Eso dicen ahora de Flick, que si entrenara al Madrid y hubiese palmado con Las Palmas, Leganés y Atleti a domicilio estaba en su casa alemana. Raro lo suyo, lo de su equipo. Digo yo que algo influirá manejarse con mucho barbilampiño. Carletto dejó dicho que si pueden juntarse los mejores, ojito con el Madrid.

Vengo pensando hace un tiempo, y me reafirmo cada jornada, que aquí le pegan a todos los entrenadores menos a Guardiola. No me refiero a sus últimos resultados, me sitúo -un minuto- junto a los que dice que no todo es eso, el resultado. Me refiero al trato que recibe por parte de la prensa, la subvencionada -normal- y la mayoría de la otra.

Muy pocos de los miles de analistas, calculo que unos cien mil por barrio, se han atrevido a eso, analizar qué pasa en el City. Al Atleti y al Madrid le analizan hasta la calidad del agua del vestuario. Por eso, marcó el segundo el Sevilla y dejaron de calentar Endrick y Fran García, no fuera que…

Que las lesiones han jorobado a Pep en grado sumo, también a Ancelotti y a otros miles. Lo digo incluso yo, luego tiene poco recorrido. Y que tener o no a Rodri, pues lo mismo. Como diría Núñez, eso lo sabe mi portera.

Pero del entrenador y alrededores apenas mú. El mayor atrevimiento es titular 'el City vuelve a perder', 'otro KO del City'. 'El City, en la lona' cabe considerarse heroico. Versión futbolera del Equipo de Opinión Sincronizada. La palabra Guardiola apenas aparece. Simeone y Ancelotti deben sentir envidia sana. O maligna, qué más da.

Pues eso. Que Kylian va a mejor, que cuatro sin Vinicius. Que el Madrid está mejor. Sea ustedes tan felices como Jesús Navas, gracias por tanto.