Fundado en 1910

Dani Olmo durante un entrenamiento del primer equipo del FC BarcelonaEFE

Las palabras del agente de Dani Olmo que tranquilizan a la afición culé: «Es jugador del Barça»

Son días extraños los que está viviendo el Barcelona en estos primeros compases de 2025. Nadie tiene todavía muy claro lo que va a pasar con Dani Olmo, aunque si se cumplen las normas no podrá jugar con su nuevo club en la segunda mitad de la temporada. Su ficha ya ha sido anulada y los estatutos de la RFEF y LaLiga no permiten la reinscripción de un jugador durante la misma campaña salvo «caso de fuerza mayor».

Aun así, en el Barça y en el entorno de Dani Olmo creen que esas palabras de «fuerza mayor» salvarán su reinscripción y podrá seguir jugando. Según argumenta la directiva de Joan Laporta, todos los papeles estaban en tiempo y forma el 31 de diciembre y fue la poca actividad de los bancos la que impidió al club entrar en la regla del 1:1 en el Fair Play Financiero.

De todo este lío ha hablado en una entrevista con el periodista Fabrizio Romano el agente de Dani Olmo, Andy Bara. «Tenemos confianza, el Barcelona encontrará una solución», ha expresado el agente para dejar claro que la única opción que valora su futbolista es la de triunfar en el Barça: «¿Otras opciones o clubs? Barcelona es la primera y la última opción. Puede resultar extraño, pero creo en el presidente Laporta, en Deco y en que encontrarán una solución para Dani. Es un club enorme».

Es más, Andy Bara ha confirmado que nada ha cambiado desde el mes de diciembre, cuando Olmo tenía ficha, a enero, momento en el que el jugador es libre para negociar con el club que quiera y marcharse gratis. «Puedo confirmar que nuestra posición no ha cambiado. No estamos negociando con ningún club. Dani es jugador del Barça y quiere serlo, hizo un gran esfuerzo en su vida para estar en el Barcelona. Era su deseo desde hacía mucho tiempo»,

El momento que vive Dani Olmo

Finalmente, el agente de Dani Olmo ha hablado sobre la situación que está atravesando su jugador, que evidentemente no está viviendo unos días fáciles. «Es una situación estresante para él como lo sería para cualquier otro jugador, pero es un gran futbolista y persona, está intentando estar tranquilo. Es un ganador y le encanta jugar partidos, no verlos», concluyó.