Fundado en 1910

El colegiado Soto Grado muestra tarjeta roja a Vinicius JuniorEFE

El Real Madrid recurrirá la sanción a Vinicius alegando «insultos racistas graves» previos a la roja

La sanción a Vinicius ha sido la esperada, dos partidos. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera que no hay «agresión» del brasileño a Vinicius sino que se trata de «violencia deportiva». De ahí que le hayan caído dos partidos –que cumplirá en liga– y no cuatro, que son los que habría estado fuera de los terrenos de juego si su rifirrafe con el meta valencianista hubiese sido calificada como agresión.

Aun así, el Real Madrid no está conforme con la sanción y, tal y como dijo Ancelotti «No era roja, era amarilla, y por eso esperamos que no le caigan partidos», aseguró el italiano antes de conocer la sanción, aunque desvelando cual es la posición del equipo blanco. Consideran que Vinicius no hizo nada para ser expulsado y los abogados del club ya trabajan en el recurso para intentar anular la sanción.

Por el momento, Vinicius cumplirá la sanción de dos partidos ante Las Palmas y Real Valladolid (19 y 25 de enero). Ancelotti podrá contar con el brasileño para la Supercopa de España, donde el Madrid se verá con el Mallorca en semifinales, y también podrá alinearlo en los octavos de Copa del Rey. No obstante, recurrirán el castigo alegando dos puntos distintos.

En primer lugar, el club blanco considera que el colegiado, tras revisar la acción entre Vinicius y Dimitrievski en el VAR, no tuvo en cuenta que antes del golpe que el brasileño le da al portero hay una provocación del macedonio. Un gesto que se quedó sin castigo mientras el '7' del Madrid vio la roja directa. Además, alegarán que su futbolista recibió «insultos racistas graves inmediatamente antes de su reacción». Unos ataques que, de haberse producido, no fueron recogidos en el acta arbitral ni se activó ningún protocolo antirracista.

Resolución de Competición

«Dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor, en aplicación del artículo 52. (Artículo:130.2)», explica Comité de Competición en su comunicado para notificar la sanción a Vinicius por su expulsión ante el Valencia.