Escrito aclaratorio de Javier Tebas a El Debate
El presidente de LaLiga ha remitido una carta aclaratoria a este periódico donde asegura que «no es cierto que exista ningún fraude legal» con la situación del Barcelona
Javier Tebas y LaLiga han remitido una carta aclaratoria a El Debate acogiéndose al derecho de rectificación, donde apunta lo siguiente en relación a la información titulada 'El ridículo del Barcelona deja al descubierto el fraude legal que permite LaLiga'.
«No es cierto que exista ningún fraude legal y mucho menos que LaLiga o su Presidente, D. Javier Tebas Medrano, lo estén permitiendo. El artículo publicado por El Debate realiza una interpretación tergiversada y errónea del art. 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga. Este precepto, en vigor desde el 1 de julio de 2013, hace más de 11 años, fue aprobado por la Comisión Delegada de LaLiga conforme a sus previsiones estatutarias, órgano den el que además están representados tanto clubes y sociedades anónimas deportivas (SADs) de Primera como de Segunda División».
En dicho escrito, LaLiga también asegura que «se permite a los clubes y SADs exceder el límite salarial para la inscripción de jugadores que sustituyan a otros que hayan sufrido una lesión de larga duración», algo que viene especificado en el reglamento de la patronal en el artículo 77 y únicamente se puede exceder hasta el 80 % del coste del futbolista lesionado.
Así pues, LaLiga aclara que este procedimiento «se ha aplicado no solo con el FC Barcelona, sino también con el resto de clubes y SADs que se han encontrado en circunstancias similares»
Por último La Liga y D. Javier Tebas Medrano «desean corregir la información divulgada por El Debate en relación con el exceso del límite salarial del FC Barcelona pues, en aplicación de determinados preceptos de las NEP, en vigor todos ellos desde el 1 de julio de 2013, una parte de dicho exceso está temporalmente permitido, lo que supone –en términos absolutos– una reducción de dicho exceso durante la presente temporada, siempre atendiendo a una aplicación escrupulosa de la normativa».