
Nahuel Molina pugna por un balón con Logan Costa
Atlético de Madrid - Villarreal, en directo: la Liga en vivo
Los del Cholo Simeone se enfrentan al conjunto groguet con el objetivo de seguir invictos en el Metropolitano y meter presión al Real Madrid en la lucha por el liderato
Simeone vuelve a la carga contra el Real Madrid y contesta a Ceballos: «Me remito a la memoria»
|
Atlético de Madrid | 1 | - | 1 | Villarreal |
|
|
|
Cargando
Once puntos separan al Atlético de Madrid del Villarreal en LaLiga, antes de su duelo este sábado en el Metropolitano, que mide al equipo de Diego Simeone frente al desgaste, el quinto de la tabla y Marcelino García Toral, al que ha ganado solo en uno de sus últimos seis enfrentamientos.
Advertido está el Atlético, segundo en la clasificación, a dos puntos del liderato del Real Madrid y capaz de vencer al técnico asturiano hace dos años en el estadio de La Cerámica (1-2), pero no en la primera cita de este ejercicio (2-2) ni en los cuatro duelos anteriores cuando dirigía al Athletic: 2-0 y 2-1 en Bilbao, 2-1 en Arabia y 0-0 en Madrid.
Es el enésimo duelo de Simeone con Marcelino. Ya se han desafiado hasta en 17 ocasiones. Seis las ganó el argentino, que empató otras tantas veces y perdió en cinco, antes de reencontrarse este sábado con la responsabilidad que implica para el Atlético, obligado a ganar para sostener su acecho (o asaltar, incluso) al primer puesto.
Julián Álvarez es hoy su factor más diferencial. Decisivo. Ya suma 16 goles, cuatro de ellos en los últimos cuatro choques y dos el pasado martes en la Liga de Campeones para la remontada apoteósica de su equipo frente al Bayer Leverkusen. Una reacción concluyente. A su lado, Antoine Griezmann lleva doce, pero nada más uno en los últimos seis partidos.A los dos se les espera de nuevo en el ataque del Atlético, con las alternativas de Ángel Correa y Alexander Sorloth, que ya está disponible.
Ultimada su recuperación de la lesión de grado moderado sufrida hace una semana y media en Elche, el goleador noruego se reincorporó este viernes al trabajo con el grupo para enfrentarse a su exequipo, con el que marcó 26 goles en 41 choques el pasado curso. Lo ha echado de menos Simeone contra el Leganés, sobre todo.
El Atlético lamenta dos bajas en defensa. Ni Clement Lenglet ni Javi Galán, por ciclo de cinco tarjetas amarillas, aparte de un esguince de tobillo de grado moderado en el caso del lateral izquierdo, están disponibles para este sábado. El primero ha sido titular en 16 de sus últimos 17 duelos disponible, con la única expedición ante el Cacereño; el segundo, en 14 de los 16 más recientes partió desde la alineación inicial.
A sustituto de Lenglet apunta Robin Le Normand, de vuelta al once tras su suplencia ante el Bayer Leverkusen, para compartir línea central con José María Giménez. Como recambio de Galán, probablemente, aparecerá Reinildo Mandava, reivindicado ante el Leverkusen cuando salió en el segundo tiempo. La alternativa es un 5-3-2 con Samuel Lino o Rodrigo Riquelme como carrileros por ese lado.
El desgaste también presiona al Atlético, con la duda de si habrá más rotaciones en el once inicial. Es el sexto partido en dos semanas. El quinto, el pasado martes, lo jugó casi una hora en inferioridad numérica contra el Leverkusen. El séptimo, el martes que viene en Salzburgo, es decisivo para su presencia entre los ocho primeros de la Liga de Campeones. Pero también es crucial el duelo de este sábado.
Es la tremenda exigencia del grupo formado por Diego Simeone, ganador de 16 de sus últimos 17 partidos oficiales, con la única excepción del 0-1 de la pasada semana en Leganés, al que pudo goleador al descanso, y con solo una derrota en sus 14 encuentros en casa de esta campaña (1-3 con el Lille), de los que ha ganado los siete últimos.
Enfrente, el Villarreal visita al Atlético de Madrid con el objetivo de mantener su alto nivel competitivo como visitante en uno de los campos más complicados del campeonato.
El equipo de Marcelino está a once puntos del madrileñ. Un triunfo le permitiría reducir esa brecha a ocho con casi toda la segunda vuelta aún por delante. En cambio, una derrota le dejaría a catorce puntos. Un reto ya casi imposible. Además daría pie a que el Athletic, cuarto, se alejara a nueve puntos y a que el Mallorca, quinto, le empatara a 33.
Hasta ahora, el Villarreal ha sido más regular fuera de casa que en La Cerámica y acumula ya cinco triunfos visitantes. Además, tras la victoria en casa frente al Mallorca, con la que han recuperado sensaciones y jugadores, los amarillos buscarán un golpe de efecto en Madrid.
A favor, juega el haber recuperado la mayoría de efectivos, ya que, tras mucho tiempo, la enfermería amarilla está casi vacía. Eso sí, es baja de última hora Dani Parejo, que a las molestias musculares que arrastraba ha sumado un problema en un pie.
Tras haber recuperado futbolistas como Terrats, Ayoze o Pepe, esta semana se sumó el portero Diego Conde, una vuelta que reabre el debate en la portería que ha ocupado estas últimas semanas Luiz Junior. Siguen fuera los lesionados Alfonso Pedraza e Ilias Akomach.
La gran incógnita es si mantendrá la pareja de ataque, formada por Gerard Moreno y Thierno Barry, o dará entrada a Pepe o Ayoze por uno de los dos.