Casi el teléfono de Kylian
Mbappé firmó su primer hat-trick, fue la gran novedad. El Madrid se mantuvo fiel a una de sus costumbres y a los dos minutos Courtois salvó el 1-0, primer córner en contra
Descifremos la cosa. Quince son los goles que lleva en la Liga. Veintidós en lo que va de temporada. Catorce, sus dianas en los últimos dieciséis partidos. Últimamente, muchos son el primero, el que abre la lata. Generalmente, el más importante.
Podría ser eso, casi el teléfono de Kylian. Le pones un 6 delante y lo tienes: 615-22-14-16. Voy a probar mañana, igual se pone. Con esos 15 tantos ha igualado a Hugo Sánchez y Puskas, sólo le supera Cristiano que anotó 17 en el mismo número de partidos. Parece, huele, se diría que va a goleador legendario del Madrid.
Sus goles, los primeros puro Mbappé de siempre. Los que antes no entraban y era cuestión de tiempo le dieron el triunfo al Madrid en Pucela. Sin bajarse del avión. Helenio Herrera, entrenador con mucho arte, popularizó aquel «ganamos sin bajar del autocar». Eran los 60, otros tiempos.
Y es que, ya saben, el Madrid se plantó en Valladolid por los aires. Fue muy comentado, pero en eso pierde 3-1 con Pedro Sánchez que con ocasión de una cumbre hispano-portuguesa desplazó desde Madrid el Falcon, un helicóptero y un Airbus. Eso equivaldría a que el Real mandaba en uno a los porteros y el cuerpo técnico, a los defensas en otro y al resto en el más grande. ¿Se atreverán?
Jugó el líder con su superioridad y con el calendario en la cabeza, como es natural. Ganar y guardar piernas. Miércoles, Salzburgo. Sábado, Pucela. Miércoles, Brest. Donde la convendrá ganar por si... Por si se quita de encima dos partidos más y decisivos, los de acceso a los octavos de la Champions. Pintaba, y se confirmó, que jugaría al tran-tran esperando que su calidad y los minutos inclinaran el duelo. Pasó.
Mbappé firmó su primer hat-trick, fue la gran novedad. El Madrid se mantuvo fiel a una de sus costumbres y a los dos minutos Courtois salvó el 1-0, primer córner en contra. Superado el susto, se trataba sólo de saber por cuántos ganaría. El triunfo le lleva a meterle cuatro puntos de ventaja al Atleti y ahora diez a Barça y Athletic, que puede ser eso, nueve o volver a los siete conforme acaben sus partidos este último domingo de enero.
Sería conveniente que no se despistaran no sea que la que pintaba Liga más apretada de los últimos años se acabe en Semana Santa. Por cierto. No, no estuvo Vinicius que pese a ello fue noticia 'avant match'. Que si los árabes le ofrecen 1.000 kilos en cinco años. Y 300 al Madrid. No sería de extrañar que prepararan cosa semejante para Kylian y llevárselos a los dos. Veo volviendo a Joselu.