Mbappé se acerca y Lewandowski responde: así está la tabla por el Pichichi
El delantero francés se acerca al polaco, que hizo un gol ante el Valencia para seguir liderando esta clasificación
El Barça recupera su brillo con un recital de fútbol ante un inofensivo Valencia
La Liga Española está entrando ya en su recta final y no solo la lucha por el campeonato está al rojo vivo. El Real Madrid es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y siete con el FC Barcelona, una distancia que ha cogido sobre todo gracias al buen nivel de Kylian Mbappé. El francés le está disputando a Robert Lewandowski el Pichichi y se prevé una batalla preciosa.
El delantero galo, que no empezó del todo bien con el Real Madrid, lleva ya cinco partidos seguidos haciendo gol y ante el Valladolid, en el Estadio José Zorrilla, logró su primer hat-trick como jugador merengue. Una exhibición que le valió para que su equipo comenzara la escapada en la Liga y también para acercarse a tan solo un gol de Lewandowski.
El polaco empezó el curso como un tiro y parecía que ya nadie le discutiría el premio al máximo goleador del campeonato liguero. Antes de esta jornada llevaba 16 tantos, dos de ellos de penalti, y ante el Valencia logró hacer un nuevo gol con el que meter algo de distancia. Mbappé ha hecho 15, cinco desde los 11 metros, y Lewandowski 17. Máxima igualdad.
Más allá de la Liga, donde todavía quedan 17 jornadas por disputarse y puede pasar de todo, los números de Mbappé en su primera temporada con el Real Madrid son de figura mundial. El galo lleva ya 22 tantos entre todas las competiciones y además se ha convertido en el 'abrelatas' del equipo, pues ha marcado el primer gol en 10 partidos de los 34 que ha disputado el conjunto blanco.
El nivel de Lewandowski
Por su parte Lewandowski ha ido de más a menos, aunque se está reenganchando en las últimas semanas. El veterano ariete del Barcelona ha hecho 29 goles en 30 partidos si tenemos en cuenta todas las competiciones, una media espectacular que le hace ir camino de firmar su mejor año con el Barça. Su problema es la incidencia en el juego, ya que en muchos momentos se le ve completamente solo en el campo y sin compenetrarse con el resto de compañeros.
Pichichi de la Liga
- Lewandowski (Barcelona) 17 goles
- Mbappé (R. Madrid) 15 goles
- Raphinha (Barcelona) 12 goles
- Budimir (Osasuna) 10 goles
- Lukebakio (Sevilla) 9 goles
- Kike García (Alavés) 8 goles
- Sorloth (Atlético) 8 goles
- Vinicius (R. Madrid) 8 goles
- Ayoze (Villarreal) 8 goles
- Lo Celso (Betis) 7 goles