Fundado en 1910
El Real Madrid tiene un problema con los penaltis

El Real Madrid tiene un problema con los penaltisAFP

El drama de los penaltis en el Real Madrid: éxito en las tandas, pero fallos que pueden costar la temporada

El Real Madrid tiene un problema muy serio con los penaltis y debe de solucionarlo lo antes posible. Esto es una realidad. No es la primera vez que un jugador del conjunto blanco erra una pena máxima durante esta temporada y tampoco parece que vaya a ser la última.

El último en fallar un penalti (dudoso, todo hay que decirlo) fue Vinicius. El brasileño tenía la oportunidad de poner por delante al Real Madrid en el encuentro frente al Valencia, pero volvió a dejar claro que anotar goles desde los once metros no es su especialidad. Lo tiró francamente mal y lo que es peor es que Giorgi Mamardashvili, guardameta del conjunto ché, le adivinó las intenciones.

La reacción del Santiago Bernabéu fue un clamor. El brasileño tenía ante sí una oportunidad inmejorable para poner por delante al Real Madrid en un partido clave por la Liga y no la aprovechó. Ese fallo dio alas al Valencia, que se adelantó en el marcador poco después, y, al acabar el partido, el conjunto blanco se acabó acordando de dicho fallo. Ese posible 1-0 hubiera cambiado mucho las cosas. Frente al Valencia, el Madrid perdió tres puntos de oro.

Lo de los penaltis en el Real Madrid esta temporada está siendo un drama y, casualmente, todos los fallos han tenido lugar en partidos en los que el equipo de Ancelotti se jugaba algo.

Hagamos un recopilatorio cronológico. El primer gran fallo se produjo el 27 de noviembre en Liverpool. Aquella noche, el Real Madrid se complicó sobremanera sus opciones de lograr el pase directo a los octavos de Champions y, para colmo, Mbappé falló un penalti cuando el conjunto red ganaba 1-0. El francés no lo lanzó nada bien y Kelleher le adivinó el lado. El equipo blanco acabó perdiendo 2-0 ese partido.

Kylian Mbappé durante el partido de Champions League contra el Liverpool

Mbappé falló dos penas máximas contra Liverpool y Athletic ClubEFE

Tan solo una semana más tarde, el 4 de diciembre, Mbappé volvió a fallar otro lanzamiento desde los 11 metros. Fue en San Mamés ante el Athletic Club y en el momento del penalti el conjunto bilbaíno ganaba 1-0. La situación era idéntica a la de Liverpool y en esa ocasión fue Julen Agirrezabala el que privó al francés de anotar el tanto del empate. El lanzamiento fue calcado al que llevó a cabo en Liverpool. Otros tres puntos perdidos.

El tercer fallo de la temporada se produjo en Mestalla. Ese 3 de enero, el Madrid jugó el partido que se había aplazado en su día por los efectos devastadores de la dana ante el Valencia y volvió a desaprovechar una oportunidad de marcar gol desde el punto de penalti. Si antes había sido Mbappé, esa noche le tocó el turno a Bellingham.

El inglés se sentía con confianza y tenía la oportunidad (una vez más) de igualar un partido que el Real Madrid había empezado perdiendo. Sin embargo, le pudo la presión a Jude y el penalti se fue al palo. El Valencia respiraba, pero acabó perdiendo el encuentro. El conjunto blanco reaccionó en la recta final y, por suerte, se fue con el botín completo de Mestalla.

Jude Bellingham, en Mestalla el pasado 3 de enero

Jude Bellingham erró un penalti en MestallaGTRES

Otro caso de penalti fallado en el tiempo reglamentario y victoria final se produjo en la vuelta de octavos entre el Atlético y el Real Madrid en el Metropolitano. En ese duelo, Vinicius falló un penalti que le habría dado tranquilidad al Madrid y lo tiró a las nubes. Por suerte para el conjunto blanco, ese fallo no afectó mucho al equipo y se consiguió pasar a cuartos de Champions en la tanda de penaltis.

Y es aquí donde entra en juego la otra cara de la moneda. El Real Madrid falla penaltis durante los partidos, pero en las tandas se transforma y las acaba ganando. El caso más reciente es el partido frente al Atleti. La temporada pasada, por ejemplo, el equipo de Ancelotti pasó a semifinales de la Champions desde los once metros venciendo al Manchester City. Para encontrar la última derrota del Madrid en penaltis hay que retroceder hasta 2012, cuando perdió contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu. Desde entonces, todo han sido victorias.

En definitiva, el Real Madrid es un club que tiene éxito en las tandas de penaltis, pero esta temporada ya ha fallado cinco (tres de ellos le hicieron perder puntos) en los 90 minutos. Habrá que ver qué pasa en el próximo penalti. Lo más seguro es que Mbappé va a ser el primer tirador a partir de ahora.

Temas

comentarios
tracking