Pedro Sánchez y Olaf Scholz juntos en el España - Alemania de la EurocopaEFE

Sánchez da plantón a la selección española de baloncesto en la final del Preolímpico en Valencia

El presidente del Gobierno no acudió este domingo al partido decisivo de la selección española en la final del Preolímpico contra Bahamas

Pedro Sánchez estuvo el pasado viernes apoyando a la selección española en el duelo de cuartos de final ante Alemania. El presidente del Gobierno presenció por primera vez en esta Eurocopa un partido de España, algo que sorprendió, pues no es muy aficionado al fútbol y en los seis años que lleva al frente del Ejecutivo apenas ha dedicado tiempo a apoyar al combinado español.

El presidente del Gobierno español se sentó junto a Olaf Scholz, canciller alemán y evitó sentarse junto a Pedro Rocha en plena guerra entre la RFEF y el Gobierno. Nada más el árbitro pitó el final del partido, Sánchez se marchó corriendo al aeropuerto para volver a coger el Falcon, sin bajar al vestuario para felicitar a los jugadores.

Desplante de Sánchez a la selección

Pedro Sánchez no acudió este domingo al partido decisivo de la selección española de baloncesto en Valencia. España se jugaba su presencia en los Juegos Olímpico en la final del Preolímpico frente a Bahamas en la Fuente de San Luis. Cabe destacar Sánchez siempre se ha mostrado como un gran aficionado al baloncesto, pues antes de meterse en política fue un fiel practicante de este deporte.

Tampoco acudió la ministra de Deportes y de Educación Pilar Alegría, que sí que ha estado en Alemania presenciando varios partidos de la selección española de fútbol. Por parte del Gobierno español, el único que hizo acto de presencia en la final del Preolímpico fue José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD.

Junto a Uribes, también estuvieron en el palco la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. También disfrutaron del partido de la selección Alejandro Blanco, presidente del COE, y una leyenda del baloncesto español como Pau Gasol.

Los jugadores de España celebran su victoria por 86-78 ante Bahamas en la final del preolímpicoEFE

Ni Pedro Sánchez, ni ningún ministro de su Gobierno estuvieron presentes en un partido tan importante como era el de este domingo para la selección española de baloncesto, que logró su billete para los Juegos de París tras vencer a Bahamas 86-78. A pesar de su ausencia en el choque, el presidente del Gobierno sí que felicitó a España a través de sus redes sociales: «¡A París 2024! El baloncesto español, siempre entre los mejores. ¡Enhorabuena a todo el equipo!».

En lo deportivo, España firmó este domingo una obra de arte defensiva ante Bahamas en la final del Preolímpico de Valencia, en la que un brillante trabajo atrás y el control del rebote en su aro maniataron al equipo caribeño, lleno de talento y físico de la NBA, para darle un billete para los Juegos de París que apuntaló con sus puntos Lorenzo Brown.