Decisión drástica
Un jugador de hockey se amputa el dedo para poder competir en los Juegos Olímpicos de París 2024
Este deportista, que también jugó en 2016, formó parte de la selección australiana que ganó la medalla de plata en los Juegos de Tokio hace tres años
Matthew Dawson, un jugador australiano de hockey sobre hierba, ha sorprendido a todo el mundo al tomar una drástica decisión. Concretamente, con el objetivo de poder competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, no ha dudado en amputarse parte de un dedo para poder estar con su selección, dado que se lo había roto durante la competición Preolímpica.
«Tomé una decisión informada con el cirujano plástico en ese momento, no sólo por la oportunidad de jugar en París sino también por mi vida futura», mencionó el deportista a 7News. En este sentido, la otra de las opciones que le ofrecieron los médicos fue enyesarse el dedo y recuperarse con el paso del tiempo.
No obstante, Dawson tuvo clara su decisión, «la mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante», declaró a la cadena mencionada. Por otra parte, el seleccionador Colin Batch estaba impresionado por la decisión de su jugador, «la mejor forma de recuperarse era simplemente cortarse el extremo del dedo, así que eso es lo que decidió hacer».
No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugadorSeleccionador australiano
Asimismo, el seleccionador quiso sincerarse con el jugador tras conocer la decisión que había tomado, «todo el mérito es de Matt. Es evidente que se ha implicado de tal manera para jugar en París... No estoy seguro de que yo hubiese hecho lo mismo».
El compromiso de los deportistas
Matthew Dawson ya formó parte de la selección australiana que ganó la medalla de plata en los Juegos de Tokio hace tres años. Al mismo tiempo, también participó en los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde Australia terminó en sexto lugar. Sin embargo, dos años después, sufrió una lesión ocular que amenazó su vista, pero logró recuperarse.
Los tiempos de recuperación no le permitían estar a tiempo para competir en la capital francesa. Por ello, esta historia nos muestra, una vez más, el nivel de compromiso de los deportistas que pasan años de sus vidas entrenando para poder participar en unos Juegos Olímpicos.
Finalmente, la competición de hockey sobre césped en la que Matthew Dawson y su equipo australiano buscarán brillar comenzará poco después de la ceremonia inaugural, el 27 de julio, con un enfrentamiento crucial contra Argentina en la fase de grupos.