El dueto español, formado por Marcel Granollers (d) y Pablo Carreño (i), durante un entrenamiento ante sus compañeros, Rafa Nadal y Carlos AlcarazEFE

La desesperación de Carreño durante un entrenamiento con Nadal y Alcaraz: «Eso no vale»

Los Juegos Olímpicos de París están a nada de comenzar y uno de los deportes encargados de dar el pistoletazo de salida será el tenis. Tanto el cuadro de individuales como el de dobles se celebrarán en la primera semana de Juegos y España parte con grandes opciones de medalla, sobre todo en la categoría masculina, donde Carlos Alcaraz y Rafa Nadal sueñan con lograr un doblete histórico.

Balear y murciano formarán una dupla que ilusiona a toda España. Más allá de las grandes posibilidades que tienen de conseguir una medalla –son una de las parejas favoritas– el hecho de que se les vaya a ver jugar juntos es algo que promete y Marcel Granollers y Pablo Carreño ya han experimentado el nivel tan alto que tienen la pareja bautizada como 'Nadalcaraz'. «Esto no vale tío. Cuando se ponen así no vale», dijo con humor el tenista asturiano por el alto nivel que dieron sus rivales en el entrenamiento.

El set de entrenamiento que disputaron entre los españoles terminó con victoria por 6-3 para Alcaraz y Nadal. Un primer test que además sirvió para despejar dudas sobre el estado físico del ganador de 22 Grand Slams, que el pasado jueves tuvo que cancelar sus dos entrenamientos. De hecho, todavía no está asegurada su participación en el cuadro individual –donde podría chocar con Djokovic en segunda ronda– pero para el dobles ya está listo.

Por su parte Alcaraz, que vuelve a París tras haber conquistado Roland Garros en el mes de junio y Wimbledon hace dos semanas, tiene en Carreño a su mejor amigo en el circuito. Sin embargo, ha preferido formar pareja con Rafa Nadal en lo que será uno de los grandes atractivos de los Juegos Olímpicos. Así las cosas, todos los atletas estarán mirando de reojo el dobles del tenis, una modalidad que normalmente no suele ser de las que más éxito tienen durante los Juegos.

Granollers y Carreño

Cabe destacar que Granollers y Carreño también son una pareja a tener en cuenta. Es cierto que les ha tocado bailar con la más fea en el debut, pues se miden a la dupla número 1 del cuadro (Bolelli/Vavassori). No obstante, Granollers es actualmente el número 1 del mundo en dobles y el asturiano tiene grandes resultados en esta modalidad, por lo que se puede soñar con que de aquí salgan dos medallas para España.