Rafa Nadal vuelve a entrenar con normalidad a un día de su debut pero con la incógnita del torneo individual
El tenista balear entrenó durante una hora y media en la Philippe Chatrier junto a Carlos Alcaraz para preparar el torneo de dobles
Carlos Moyá hace saltar las alarmas sobre el estado físico de Nadal: «No puedo asegurar nada, hay que esperar»
Después de un día plagado de dudas en torno al estado físico de Rafa Nadal y de un descanso necesario por su parte, han regresado las buenas noticias a los Juegos Olímpicos. Y es que el tenista balear ha vuelto a entrenar con normalidad en las pistas de Roland Garros para preparar su debut en el torneo de dobles de la cita olímpica.
Nadal ha entrenado junto a Carlos Alcaraz durante una hora y media y lo ha hecho con total normalidad a pesar de haber lucido un llamativo vendaje en su muslo derecho. Al otro lado de la red estuvieron los otros dos españoles que jugarán el torneo de dobles, es decir, Marcel Granollers y Pablo Carreño.
El regreso de Rafa a los entrenamientos es una muy buena noticia porque eso significa que está preparado para afrontar su debut en el torneo de dobles junto al tenista murciano. Y ese primer partido se disputa este sábado, no antes de las 19:00 en la Philippe Chatrier ante la pareja argentina formada por Máximo González y Andrés Molteni, los cabeza de serie número seis del torneo.
Sin embargo, lo que aún no está segura es su presencia en el torneo individual, tal y como confirmó el pasado jueves su entrenador Carlos Moyá. Todo dependerá de las sensaciones que tenga el tenista de Manacor. Cabe recordar que Nadal cayó encuadrado en la parte alta y que si gana al húngaro Marton Fucsovics (un rival muy duro, todo hay que decirlo), el balear se enfrentaría al serbio Novak Djokovic en una hipotética segunda ronda.
Lo que está claro es que Nadal se siente en condiciones de poder jugar. Si no lo estuviera, no habría viajado a París. Pero lo que no se sabe es si el mallorquín va a ser capaz de poder asumir la intensidad de las dos modalidades. La edad no perdona y un sobreesfuerzo le podría costar muy caro. Por eso es importante saber qué le viene mejor a la hora de intentar ganar una nueva medalla olímpica.