Los jugadores de la selección española de baloncesto organizaron su propio desfile en LilleEFE

La selección española de baloncesto se organiza su propio desfile al no poder acudir a la inauguración

Uno de los equipos nacionales que no ha asistido a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París en el río Sena fue la selección española de baloncesto masculina por cuestiones de transporte, por encontrarse lejos de la capital francesa y por debutar este sábado. Pero esto no les ha impedido organizar su propio desfile.

Los pupilos de Sergio Scariolo se encuentran en Lille, ciudad situada a 219 km de la capital gala, para empezar a competir en la fase de grupos, donde se enfrentarán a tres grandes potencias del baloncesto mundial como son Australia, Grecia y Canadá.

La 'Familia', tal y como es conocida la selección española masculina de baloncesto, quiso organizar su propio desfile y acudieron al estadio olímpico de Lille para dar una vuelta por todo el recinto y para poner el himno nacional de España al mismo tiempo que se estaba celebrando la ceremonia inaugural en el río Sena.

El encargado de grabar dicho vídeo fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, jugador del Panathinaikos y hermano del también pívot Willy Hernangómez. En la pieza audiovisual, se puede ver a los componentes del equipo español luciendo la bandera orgullosos y con la equipación propia que ha sido diseñada para la cita olímpica.

Un total de 1700 personas se conectaron al directo que inició Juancho Hernangómez en su cuenta de Instagram y en él se pueden ver algunos de los comentarios de los espectadores. Este vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales y la cuenta 'Gigantes del Basket' ha decidido publicarlo, acompañado del siguiente texto: «Los jugadores de la selección masculina se han arreglado, han puesto el himno de España y han dado una vuelta olímpica en Lille al no poder estar en el Sena por los horarios de la competición. Cine».

Este vídeo vuelve a demostrar el increíble compromiso que tiene la selección española masculina de baloncesto y lo mucho que les hubiera gustado participar en el desfile. Esto mismo también sucede con las selecciones de fútbol (española y femenina), que también se encuentran lejos de París y han priorizado el descanso entre partido y partido.