Lanzan una campaña para sancionar a los organizadores de la ceremonia de apertura de los Juegos
Abogan por el «respeto» y la «tolerancia» que siempre ha caracterizado a este evento deportivo
Son numerosas las críticas que han empapado la celebración de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París. Tantas, que Abogados Cristianos ha decidido dirigirse al Comité Olímpico Internacional para «denunciar el grotesco espectáculo que tuvo lugar en la ceremonia inaugural».
De esta forma, Abogados Cristianos han organizado una petición de firmas para llevar a cabo una «sanción por mofarse de los cristianos» con dicha representación.
Desde la fundación civil de ámbito nacional que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo abogan por «el respeto, tolerancia o deportividad» que siempre ha caracterizado a un evento internacional de semejante envergadura.
Sin embargo, añaden, que este año «los más grotescos espectáculos y la promoción de la ideología woke roban el protagonismo al talento y sacrificio de los deportistas».
Además, suman, que según la Carta Olímpica actual, no está permitida la discriminación por motivo de religión. «No obstante, desde la propia organización se ha ridiculizado la fe de muchos de los atletas, profesionales involucrados en el desarrollo del evento, y por supuesto, de espectadores», señalan.
En la campaña muestran que «no vamos a dejar que este insulto a los creyentes de todo el mundo quede sin respuesta» y además «exigen una condena y sanción ejemplares para los organizadores», por lo que «elevarán a instancias europeas este ataque».