Rafa Nadal en su estreno en los Juegos Olímpicos de ParísAFP

Nadal responde a Djokovic por «su último baile» y carga contra la organización por los horarios

Rafa Nadal se enteró nada más terminar el partido de dobles junto a Carlos Alcaraz de que la organización de los Juegos Olímpicos había decidido ponerle su duelo de individuales en el segundo turno de este domingo, es decir, sobre las 14:00. Un horario que apenas le da tiempo de descanso para preparar este duro encuentro ante el húngaro Marton Fucsovics.

«¿A las 14:00 juego? No entiendo, son las 22:00 de la noche. Me parece una barbaridad», comentó en una declaraciones recogidas por Carrusel Deportivo. Unas palabras que evidencian que el tenista balear apurará hasta el final para decidir si juega el cuadro de individuales u opta por centrarse únicamente en el dobles. El objetivo de Nadal es «conseguir resultados para España» y hará lo que crea más conveniente para conseguirlo.

En caso de que Nadal decida jugar y gane su primera ronda, en segunda le espera Novak Djokovic, quien se refirió a la posibilidad de medirse nuevamente al español. «Yo ya he hecho mi parte del trabajo; ahora, él tiene que ganar su partido. Tengo ganas del que posiblemente sea nuestro último baile en esta pista», dijo el serbio.

No obstante, más tarde Nole admitió que tenía sensaciones encontradas sobre este partido, pues su principal objetivo es conseguir el oro y medirse tan pronto a Rafa es un durísimo obstáculo. «Prefiero enfrentarme a otro jugador. Si pudiera elegir, preferiría enfrentarme a otro tenista, pero creo que sería un gran momento para el evento. Si finalmente jugamos, será un gran reto tanto para él como para mí y quizá fuese la última vez que nos enfrentemos en un gran escenario, así que en el fondo también tengo ganas de eso», aseguró.

La respuesta de Nadal

Sobre estas palabras de Djokovic, el 14 veces ganador de Roland Garros tiró de ironía en la zona mixta y se negó a decir que esta pueda ser la última vez que mida fuerzas con Nole. «¿Quién ha dicho que vaya a ser el último baile?», le dijo a los periodistas.

Para tener un nuevo duelo entre los dos tenistas más laureados de la historia –sería el 60– tiene que ganar Nadal un partido que parece que tiene ganas de jugar. Así lo demuestra que se haya ejercitado esta mañana en la pista central de Roland Garros.

Temas