La rutina de concentración de Alcaraz junto a Nadal para afrontar el partido de dobles
Antes de disputar el partido frente a la pareja neerlandesa formada por Griekspoor y Koolhof, el balear y el murciano han vuelto a demostrar que son dos maestros del aspecto mental
El ridículo de la organización de tenis en los Juegos Olímpicos que ha desvirtuado la competición
El tenis es un deporte muy mental y para poder afrontar los partidos con plenas garantías cualquier rutina es válida. El objetivo de esos métodos no es otro que saltar a la pista con motivación y, sobre todo, lo más concentrado posible. Y cada tenista tiene sus propios métodos.
Rafa Nadal lleva más de 20 años instalado en el circuito profesional y con el paso del tiempo ha ido cambiando sus rutinas de concentración. Es muy habitual verle pegar saltos y carreras cortas en el túnel de vestuarios para intimidar a sus rivales, pero lo que muy poca gente sabe es que el tenista balear es un adicto a los juegos de mesa, los que considera elementales para desconectar del deporte de la raqueta. Y esto es algo que le ha ido francamente bien.
El parchís es uno de sus pasatiempos preferidos. Este juego pone en funcionamiento la mente y, al mismo tiempo, es una actividad muy táctica en la que la estrategia adquiere un papel fundamental. Para ganar en el parchís, hay que mantener la mente fría.
Y para preparar el partido de dobles ante los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof, Rafa ha optado por jugar al parchís junto a Carlos Alcaraz y David Ferrer antes de saltar a la pista Suzanne-Lenglen de Roland Garros.
La sorprendente rutina de Alcaraz
Carlos Alcaraz es un auténtico maestro de la concentración. Con tan solo 21 años actúa como si llevara toda la vida jugando al tenis y antes de saltar a jugar, es muy habitual verle calentar con su equipo o hacer algún que otro ejercicio para sacudirse la tensión que le pudiera quedar en el cuerpo.
El tenista murciano se encuentra actualmente disputando los Juegos Olímpicos de París, tanto en el cuadro individual como en el de dobles, y ya se le ha visto hacer algún que otro juego mental para salir enchufado a los partidos. Este martes, se ha podido ver a Carlitos haciendo malabares con dos pelotas de tenis. Esa acción ha provocado miles de interacciones positivas en las redes sociales.