Enmanuel Reyes Pla ha asegurado una medalla para España tras pasar a semifinalesAFP

La frase retadora y polémica de Reyes Pla: «Vamos a prender fuego a la Torre Eiffel y a levantar a Napoleón de la tumba»

Enmanuel Reyes Pla se ha tomado su venganza olímpica en los Juegos Olímpicos de París y ya tiene garantizada una medalla para España. El boxeador español se marchó de Tokio 2020 en los cuartos de final después de una decisión muy discutida de los jueces y llegó a la capital gala con la idea de hacerse sí o sí con una medalla.

El boxeador de 31 años dominó este jueves, en el combate de cuartos, a su rival belga Victor Scherlstraete, y se clasificó para semifinales en la categoría de boxeo -92 kg. 'El profeta', que es como lo conocen en el mundo del boxeo, tenía una cuenta pendiente con los Juegos Olímpicos y la ha saldado con una autoridad tremenda.

Reyes Pla está volviendo a dar alegrías al boxeo español, que no ganaba una medalla en unos Juegos Olímpicos desde hace 24 años, cuando Rafa Lozano se llevó la medalla de plata en Sídney 2000.

'El Profeta' está disputando sus segundo Juegos Olímpicos y el próximo domingo 4 de agosto se jugará un puesto en gran final ante Loren Berto Alfonso Domínguez. Reyes Pla está más motivado que nunca y ha dejado claro que hará todo lo posible por ganar la medalla de oro.

En una entrevista posterior a su combate de cuartos de final, el púgil español habló de sus objetivos y soltó una frase retadora para bromear sobre lo que sería capaz de hacer por colgarse el metal dorado en París. Reyes Pla va a por todas.

«Venimos aquí con un objetivo. Hemos venido a por medalla. Vamos a dar palos, a arrancar cabezas aquí en París. Vamos a prender fuego a la Torre Eiffel y a levantar a Napoleón de su tumba para decirle que aquí estamos nosotros», dijo Enmanuel Reyes Pla entre risas.

Lo cierto es que, 24 años después de que el propio Rafa Lozano subiese al podio al conseguir medalla en Sídney 2000, España ya tiene a Enmanuel en semifinales, con otros tres boxeadores en camino. La clave de que los cuatro boxeadores hayan llegado tan lejos en los Juegos Olímpicos y estén peleando por las medallas es el trabajo individual que se hace con ellos.