La otra boxeadora intergénero también gana de paliza y se niega a responder a la prensa
La taiwanesa Yu Ting se marchó después de imponerse por 5-0 a su rival, que salió llorando del cuadrilátero
Las palabras de una luchadora que aguantó tres asaltos a la boxeadora intergénero: «Ni un hombre pega así»
Todos los ojos estaban puestos en el Arena París Nord este viernes. Después de que la jornada del jueves estuviese marcada por la victoria en 46 segundos de Imane Khelif sobre la italiana Angela Carini, en la jornada de hoy era turno para la otra boxeadora intergénero, la taiwanesa Lin Yu Ting, que se enfrentaba a la uzbeka Turdibekova
El resultado, como era de esperar, fue una clara victoria por 5-0 para la taiwanesa, que no fue capaz de noquear a su rival, como sí hizo Imane Khelif, pero dominó el combate en todo momento y propinó varios duros golpes a Sitora Turdibekova. La uzbeka se marchó llorando del recinto y negó la mano a su rival para dejar claro que a ella también le parece injusto tener que enfrentarse a una deportista que no paso la prueba de genero.
Hay que destacar que la púgil intergénero taiwanesa, que no se define a sí misma de esta manera, fue aplaudida por el público francés tras su salida al cuadrilátero y celebró emocionada su victoria, haciendo oídos sordos al ruido generado. Lin Yu Ting es una de las mejores en su categoría y ganó cómodamente a una competidora que se mostró muy molesta por la situación.
Lin, dos veces medallista de oro en el Campeonato Mundial y el Campeonato Asiático, tiene 40 victorias y 14 derrotas como amateur y se clasificó a los Juegos como la quinta máxima favorita y competía en la categoría femenina con total normalidad hasta que la Asociación Internacional de Boxeo la suspendió por tener cromosomas XY y ser «biológicamente un hombre».
Se negó a atender a la prensa
Más allá de esto, que ya es de sobra conocido después de todo el ruido generado en las últimas horas, la notica está en el plantón de Yu Ting a todos los periodistas que estaban esperando a la púgil tras terminar su combate. Sin embargo, se marchó sin hacer declaraciones y no se paró ni con los medios con derechos, ni con las agencias de comunicación, ni nadie de la prensa. Las únicas palabras sobre ella las escuchamos de su entrenador, quien explicó que solo iban a hablar del combate dejando al margen todas las polémicas generadas.