Novak Djokovic y Carlos Alcaraz tras la finalEFE

A las puertas de la gloria

Alcaraz revela lo primero que Djokovic le dijo al terminar la final

El serbio aprendió de su derrota hace tres semanas en la final de Wimbledon y le puso las cosas mucho más complicadas al murciano

Carlos Alcaraz es actualmente mejor tenista que Novak Djokovic, pero la experiencia del serbio jugó un papel importante en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista español lo dio todo en un partido que, sin duda, podría calificarse como el mejor del año. Sin ninguna rotura de servicio, la única manera de resolver el encuentro fue en dos tie-breaks, un terreno que ambos conocen y dominan a la perfección.

El murciano se marcha de la capital parisina con una sensación agridulce tras una final épica. «Estoy muy satisfecho de mi juego, mostré mi mejor tenis y él también. Estoy decepcionado por la derrota pero debo darle perspectiva porque creo que completé un gran torneo y una gran final y debo sentirme orgulloso de mi nivel», afirmaba tras el partido.

La batalla del primer set fue la mejor que se ha visto esta temporada. Fue una oda al tenis, algo difícil de explicar a quienes no lo vieron. Posteriormente, el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon se las arregló para mantener sus turnos de saque y esperó su oportunidad en un tie-break que le dio la gloria.

Esta plata es para mi país, para EspañaCarlos AlcarazTenista profesional español

Una vez finalizado el encuentro, admitió que los Juegos Olímpicos son una competición particular. «Se siente un poco distinto competir en unos JJ.OO. Compites por una medalla, por tu país; no es lo mismo que un Grand Slam. Hoy sentí más la presión en los momentos decisivos. Sí, es diferente», aclaró Alcaraz.

Las palabras de Djokovic

Asimismo, el español también confesó a varios medios de comunicación cuál fue el poderoso mensaje que le dio Novak Djokovic en la red, inmediatamente después de que la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 culminara con la victoria del serbio. «Me ha dicho que está convencido de que tarde o temprano ganaré el oro olímpico y que menos mal que le había permitido ganar porque era su última oportunidad», relató.

Novak Djokovic agradece a Dios su triunfo olímpicoAFP

De la misma manera, explicó sus lágrimas, que ya han dado la vuelta al mundo del tenis, «de algún modo he decepcionado a mucha gente, por eso me mostré emocionado. Yo también trabajé para ganar el oro; quería el oro y no pude conseguirlo, y eso me entristece, claro. Pero también fue la emoción del momento al terminar. Ahora creo que puedo sentirme orgulloso de cómo he representado a mi país».

El oro tendrá que esperar. Carlos Alcaraz se va de París con una plata y con muchos años por delante para poder conquistar la ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos.