El fútbol, López y Sánchez. ¿Cabe más españolía? ¡Y viva el 3x3!
Lo del fútbol lo comentamos el otro día, cuando las chicas levantaron el 0-2 a Colombia: es magia. No busquen otra explicación, no la hay: estamos tocados
Nos levantamos resacosos aún del domingo depre y acabamos pensando que sí, que superaremos las 22 de Barcelona. España y yo somos así, señora. Ya lo dijo el señor Marquina, gracias.
De a-15-no-llegamos a 25-como-poco. El ánimo nos lo cambiaron las chicas del 3x3 cuando se zamparon a Estados Unidos en su semifinal. Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilion.
Gracia llevó al equipo a los Juegos con aquella inolvidable canasta de espaldas en el preolímpico. Lo de Llull, a lo bestia. Mucho baloncesto en sus piernas, una plata de ley. ¡Un platón! Pues la final la perdimos por la mínima con las alemanas. Estaban nuestro Pau y su Nowizki pues era todo un espectáculo. Una pena. Mucho orgullo.
Lo del fútbol lo comentamos el otro día, cuando las chicas levantaron el 0-2 a Colombia: es magia. No busquen otra explicación, no la hay: estamos tocados. La varita nos reconoce y se aparece en cuanto lo hace España, da igual la selección. Y los rivales lo saben y se van rindiendo. Tarde o temprano, generalmente tarde, son vacunados.
Esa vez le tocó a Marruecos. Como estaba previsto, Marsella fue Rabat. ¿Rabat? Y Casablanca, Fez, Marrakech en una sola pieza. Un penalti tonto nos puso por debajo y bien no estábamos. Dio igual, estaba escrito.
El rival lo tenía todo de cara y de pronto se equivocó. La magia. Y con goles de López y Sánchez, España se metió en la final. López y Sánchez, ¿puede haber más españolía? López es Fermín, el futbolista del torneo. El mejor, digo.
Ah. Y Duplantis, récord del mundo: 6,25. Eso es saltar. ¡Qué sueco este!