El jugador de España Sergio Gómez y el defensa de Marruecos Achraf HakimiEFE

La multa a la que se enfrenta Marruecos por un gesto de Achraf Hakimi al final del partido contra España

Las constantes faltas de respeto y el comportamiento de Achraf Hakimi en el partido de semifinales de fútbol en los Juegos Olímpicos contra España tendrá consecuencias para Marruecos. En el partido, las dos selecciones sub-23 se vieron las caras en el estadio Orange Velodrome de Marsella.

España fue recibida en un ambiente hostil. En la grada había más de 50.000 aficionados marroquís. Las provocaciones de los africanos empezaron antes del pitido inicial del choque. Miles de aficionados marroquís respondieron con una atronadora pitada al himno de España, que apenas se pudo escuchar en el estadio.

Achraf Hakimi, un futbolista que nació en Getafe, que creció en España y estudió en nuestro país, que le dio la oportunidad de formarse como jugador profesional, fue uno de los jugadores marroquís que peor se comportó en el partido con los jugadores españoles. Se encaró con su compañero de equipo Arnau Tenas de manera desafiante.

España acabó remontando a Marruecos con los goles de Fermín y Juanlu para pasar a la final de fútbol, que se disputará el próximo viernes en el Parque de los Príncipes de París. Achraf Hakimi tuvo un mal perder y se negó a atender a la prensa después de quedar fuera de la final contra España. Pues bien, ese gesto del lateral marroquí tendrá consecuencias para su selección.

El Comité Olímpico Internacional (COI) obliga a que al menos un jugador salga a hablar ante los medios de comunicación a la finalización del partido. Ni Achraf ni ningún otro jugador salió a hablar, por lo que el COI les impondrá una multa.

Según las normas de la FIFA, la entidad que lleva el torneo olímpico, todos los futbolistas que estén disputando el torneo y sean elegidos para ello, están obligados a atender a los medios de comunicación después de cada partido. También en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de ello, Achraf Hakimi (capitán marroquí), decidió no atender a los medios y asumió el castigo.

Marruecos jugará el partido por la medalla de bronce frente a Egipto, mientras que el rival de España en la gran final será la anfitriona Francia, en el Parque de los Príncipes de París el próximo viernes 9 de agosto.