El equipo de natación sincronizada añade otro bronce al medallero de España en París
Las chicas encabezadas por Txell Ferré han acabado en tercera posición y le han dado a la delegación española la quinta presea de su historia
Álvaro Martín y María Pérez dan una exhibición en el relevo mixto de marcha y se llevan el oro
La natación sincronizada siempre le dio muchas alegrías a la delegación española en los Juegos. Y esto se ha vuelto a comprobar en la jornada de este miércoles de los Juegos de París. Las chicas encabezadas por Txell Ferré han conseguido la medalla de bronce y han mantenido el nivel de nuestro país en esta disciplina. Otro hito para la natación sincronizada española y otra medalla más para la delegación de nuestro país.
El equipo español estuvo formado por las nadadoras Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano y consiguieron una puntuación total de 900.7319, lo que les sirvió para acabar en tercera posición, detrás de Estados Unidos (entrenadas por Andrea Fuentes) y de la China de Anna Tarrés, la entrenadora que dirigió a España entre 1987 y 2012.
Esta es la quinta medalla que consigue España en esta disciplina de la natación y que las chicas encabezadas por Txell Ferré lo hayan conseguido es algo histórico para esta modalidad. Gemma Mengual y Ona Carbonell marcaron un antes y un después en este deporte y, con el paso de los años, España ha conseguido mantenerse en los puestos altos de este deporte que ha sido dominado históricamente por Rusia.
Los jueces supieron valorar el talento de las españolas debajo del agua. El equipo nacional salió en quinta posición y tan solo tuvieron que mantener el buen nivel mostrado en las rondas anteriores para asegurar un nuevo metal para España en esta disciplina. La floja actuación de Japón también ayudó. 267.1200 puntos se llevó España por su sensacional rutina, con las siete acrobacias obligadas, sin ‘base marks’, para una nota de 900 en total. Otra medalla más para España (11 en total) y posición número dieciocho en el medallero.