El mensaje de agradecimiento del Rey Felipe VI a la selección de waterpolo: «Ha sido un placer veros»
El monarca bajó al túnel de vestuarios de las piscinas de La Défense para tratar de animar a los jugadores después de la derrota frente a Croacia por 10-8
El Rey Felipe VI siempre ha demostrado el mayor de los compromisos cuando le ha tocado apoyar al deporte español. Y el monarca lo ha vuelto a hacer en los Juegos Olímpicos de París.
A lo largo de estos últimos días, Su Majestad ha acompañado a los deportistas españoles en las distintas pruebas que han disputado. Se le pudo ver, por ejemplo, en la final de baloncesto 3x3 que disputó la selección femenina, en las semifinales de Alberto Ginés, en el debut de Saúl Craviotto en el K4 500, en los cuartos de final del waterpolo masculino. En todas esas pruebas estuvo acompañado por Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español.
Todos estos encuentros fueron difundidos en las redes sociales por las cuentas oficiales de la Casa Real. Pero, sin duda alguna, el momento más especial fue cuando el Rey bajó al túnel de vestuarios de las piscinas de La Défense para darle las gracias a los jugadores de la selección masculina de waterpolo y para tratar de animarlos después de que perdieran por 10-8 ante Croacia en la antepenúltima ronda del torneo olímpico.
«Un año increíble, una temporada increíble. Lo habéis ganado todo, pero hoy no ha podido ser. Quedarse fuera de las medallas es un trago duro para vosotros que estáis acostumbrados a estar en el podio. Pero hay que aceptarlo así. Para mí ha sido un placer estar con vosotros y veros defender los colores. Mucho ánimo», les dijo el Rey a los jugadores de la selección.
Una vez pronunciado el mensaje, el monarca fue uno por uno saludando a los jugadores. Fue un momento emotivo que nunca olvidarán y que seguro que habrán agradecido. No hay mayor placer para un deportista el recibir el apoyo o ánimo del jefe del Estado de tu país, en este caso España.