Saúl Craviotto le dedica su medalla a Carolina Marín: «Ha sido la protagonista de los Juegos»
Craviotto se llevó la medalla de bronce en el K4-500, junto a Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper, y se convirtió en el deportista español más laureado en unos Juegos
Las seis medallas de Saúl Craviotto, el policía que ya es el deportista español más laureado en los Juegos
Saúl Craviotto siguió agrandando su leyenda después de ganar su sexta medalla en unos Juegos Olímpicos de París. A sus 39 años, el piragüista de Lérida superó a David Cal y completa en París un idilio con los Juegos Olímpicos que comenzó en Pekín 2008 y que le ha hecho morder seis metales. El deportista español más laureado en unos Juegos.
Craviotto se llevó la medalla de bronce en el K4-500, junto a Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper. Después de terminar la carrera, Craviotto tuvo un gesto muy emotivo con Carolina Marín. El piragüista le quiso dedicar su medalla después de la grave lesión de rodilla que sufrió la jugadora de bádminton en su partido de semifinales el pasado domingo.
«Me gustaría dedicarle un poquito de esta medalla a Carolina Marín. Ha sido la protagonista de estos Juegos, ha sido muy injusto lo que le pasó. Le tengo mucho aprecio y cariño ella y me gustaría dedicársela y darle muchos ánimos» dijo Craviotto en los micrófonos de Eurosport.
Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016 que se tuvo que retirar en la semifinal de bádminton de París 2024 por una lesión, le contestó a través de sus redes sociales y felicitó a Saúl por convertirse en el deportista español con más medallas y le agradeció que se acordase de ella tras lograr el bronce con el K4-500.
«Enhorabuena, Saúl Craviotto. Ya eres el deportista español con más medallas en los JJ. OO. Pero tu figura como deportista va mucho más allá de lo que has ganado (y mira que has ganado)», publicó la volantista onubense en redes sociales.
«Gracias por acordarte de mí en un día como hoy», apuntó Carolina Marín tras conocer que Craviotto se había referido a ella y a lo injusto de su lesión cuando estaba a un paso de la final.