Fundado en 1910

Marc Márquez, durante los entrenamientos del GP de Alemania en el que finalmente no hará la carreraEFE

Las horas más bajas de Marc Márquez: cinco caídas en dos días y se retira antes de la carrera

El piloto español decide no correr en Alemania después de una nueva caída, la quinta en un fin de semana que abre el debate sobre si su final está cerca

Marc Márquez vive sus peores momentos de su carrera profesional. El ocho veces campeón del mundo –seis de ellas en MotoGP– está acorralado por tantas caídas. Nunca se había visto algo así.

Y es que el piloto catalán, afincado en Madrid, no podrá correr el Gran Premio de Alemania de MotoGP tras caerse hasta cinco veces en este fin de semana. La última ha sido este domingo, horas antes de la carrera en el llamado warm up.

Ahí, en lo que viene a ser una prueba para preparar la moto para la carrera, Márquez se fue al suelo en una dura caída que le ha costado caro. Ese golpe –en el que impactó contra el asfalto de forma dura– le ha provocado una fuerte contusión en el tobillo derecho y una distensión en el mismo, pero sobre todo una pequeña fractura en la mano izquierda.

El golpe fue duro. Márquez voló nuevamente por los aires en la curva siete del circuito de Sachsenring nada más comenzar estos entrenamientos y se mantuvo en el suelo durante algún tiempo. Se le vio cojear tras al menos salir por su propio pie tras el accidente.

Si bien había sido declarado «apto» para correr tras pasar los controles médicos, el equipo Honda ha anunciado que no lo hará. Se retira y no participa en la carrera ante el aluvión de caídas. Marc Márquez se ha caído cinco veces en este fin de semana, una cifra que va más allá de lo normal. Es un calvario.

Se da la circunstancia de que este Gran Premio de Alemania en Sachsenring es la carrera preferida por Márquez. O al menos en la que más ha ganado. No hay piloto que haya dominado de forma prácticamente autoritaria como el español lo ha hecho en el trazado alemán. Ha ganado 10 veces, una de ellas en Moto3 (cuando era 125cc, en 2010), otra en Moto2 (2011) y ocho en MotoGP, consecutivas de 2013 a 2021.