Jorge Martín gana en Japón y aprieta el liderato de MotoGP; Marc Márquez vuelve al podio
Martín se queda a tan solo tres puntos en el Mundial de Bagnaia tras una difícil carrera en Motegi y Márquez sube al podio por primera vez este año
El Mundial de MotoGP se aprieta tras una nueva victoria de Jorge Martín –que acumula ya tres triunfos consecutivos–, esta vez en Japón, en el mítico circuito de Motegi, trazado en el que además Marc Márquez ha vuelto al podio.
En una carrera durísima, marcada por las malas condiciones atmosféricas en la zona y en la que hubo hasta dos banderas rojas, Martín triunfa otra vez y solo está ya a tres puntos de 'Pecco' Bagnaia, ganador el año pasado en MotoGP y hasta hace poco líder cómodo del Mundial y ahora 'acorralado' por la remontada del español.
Además de las dos banderas rojas, Dirección de Carrera decidió en la segunda de ellas que se otorgaban todos los puntos en juego a los pilotos clasificados al haberse mostrado la primera bandera roja cuando ya se había cumplido más de la mitad de la distancia de la competición, que era de 24 vueltas y la misma se paró en la decimotercera.
«Me encuentro cómodo, la moto es la que es, lo he dicho mil veces, es mi moto, la empiezo a conocer y esto me da mucha confianza y espero que esto siga así y Indonesia me encanta, espero poder disfrutar igual», ha reconocido un Jorge Martín pletórico.
Marquez vuelve al podio
Además de la victoria de Martín, la otra gran noticia de la carrera en Japón ha estado en la tercera plaza de Marc Márquez, sin duda el mejor resultado de la temporada para el catalán. «Sabe a aire fresco y es oxígeno por la temporada que estamos teniendo», reconoció Márquez tras la carrera, que era además la considerada como 'casa' de su equipo Honda.
A Marc, ocho veces campeón del mundo (seis de ellas de MotoGP), le vino bien la lluvia y la carrera loca que se disputó en Motegi. Partió séptimo en la salida, que la hizo bien, y poco a poco fue ganando posiciones. Es el primer podio de Márquez en casi un año –350 días– y el número 140 en su carrera, siendo ya el quinto piloto con más podios en la historia del Mundial de Motociclismo. Con este buen resultado en Japón el piloto español suma 10 temporadas consecutivas al menos haciendo un podio.