Fundado en 1910

Jorge Martin reflexiona en su box tras perder una oportunidad de victoria en el GP de AustraliaEFE

Jorge Martín arriesga con los neumáticos y pierde la victoria en la última vuelta

El piloto madrileño lideró todas las vueltas del GP de Australia, pero una bajada de rendimiento del neumático blando trasero en la última vuelta le hizo bajar del primer al quinto puesto.

Jorge Martín ha perdido una nueva oportunidad de afianzarse en la primera posición del Mundial de MotoGP. En la carrera de este sábado, disputada en el circuito australiano de Philip Island (Australia), el piloto madrileño se vio perjudicado por una mala elección en los neumáticos.

Martín lideró toda la carrera, desde la primera a la última vuelta, en la que los cuatro pilotos que rodaban tras él le acabaron superando, con graves problemas de tracción con el neumático trasero de su moto.

Y nada más apagarse el semáforo rojo Jorge Martín tomó el mando de la carrera a pesar de que el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) le intentó meter la moto por el interior, pero el español aguantó a la perfección la presión y comenzó a tirar como un «poseso» para lograr una ventaja tranquilizadora.

A ritmo de vuelta rápida tanto en el segundo como en el tercer giro, Jorge Martín se escapó de todos sus rivales, con Brad Binder a un segundo en la tercera vuelta y ya a más de dos un amplio grupo en el que estaba «Diggia», Bagnaia, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), Marc Márquez, que poco después lo superó, Jack Miller, Aleix Espargaró, Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), Pol Espargaró y Marco Bezzecchi.

La victoria de Martín parecía incuestionable, pero en la criba que se produjo en el grupo principal, se quedaron por delante Di Giannantonio, que superó a Brad Binder, con Bagnaia y Zarco, y ya sin Marc Márquez, que con problemas de neumáticos como Martín, perdió varias posiciones para caer hasta la décima plaza.

Con el paso de las vueltas el neumático blando de Jorge Martín cayó mucho en su rendimiento y las vueltas finales fueron agónicas. Los adelantamientos se prodigaron a cada oportunidad y así se llegó al último giro.

Jorge Martín pasó de líder de la carrera a quinto clasificado por una mala estrategia de carrera, que pagó en una última vuelta de la que se acordarán en el equipo durante mucho tiempo, como de la caída de Indonesia.

Zarco gana la carrera

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) logró su primera victoria en la categoría al vencer el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island, en el que su compañero de equipo Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) se «suicidó» con la elección de los neumáticos.

Junto a Johann Zarco acabaron en el podio los italianos Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP22).