Así ha sido el GP de España de MotoGP: ambiente en las gradas, podio de Márquez y victoria de Bagnaia
El circuito de Jerez-Ángel Nieto fue testigo de un gran fin de semana de carreras y estuvo lleno de aficionados en todo momento
El mundial de MotoGP es una de las disciplinas más emocionantes que existen y siempre se suelen ver grandes carreras. Pero cuando los mejores pilotos del mundo aterrizan en territorio español, la emoción salta por los aires y nadie se quiere perder el fin de semana de carreras.
Este fin de semana, el circuito de Jerez-Ángel Nieto fue testigo de un gran espectáculo en todas las categorías (Moto3, Moto2 y MotoGP). Había ganas de ver en directo en nuestro país a pilotos como Marc Márquez, Jorge Martín, Maverick Viñales, Francesco Bagnaia, Pedro Acosta y, desde el viernes, el circuito jerezano estuvo lleno de aficionados. El ambiente en las gradas fue grandioso.
Según datos oficiales, el circuito de Jerez acogió a un total de 296.741 aficionados a lo largo de todo el fin de semana. Cifras brutales que reflejan lo mucho que se sigue el Mundial de MotoGP en España. Todos ellos pudieron ver el triunfo de Jorge Martín en la carrera al sprint del sábado y el segundo puesto conseguido por Marc Márquez este domingo. El piloto de Cervera fue, sin duda, el más aclamado por parte de la afición española.
De hecho, fue Marc Márquez el que protagonizó un baile viral que enloqueció a la afición española. El piloto catalán se subió al podio y bailó como si de un adolescente se tratara. Dicha celebración se hizo viral en redes sociales. Y esto es algo que no es para nada extraño, ya que Marc Márquez tiene carisma para dar y regalar.
Pecco Bagnaia ganó la carrera, pero Marc Márquez se mostró muy satisfecho con su rendimiento durante todo el fin de semana. «Hoy era una carrera muy importante. Al principio me sentía un poco rígido, pero tenía la velocidad para remontar y luchar con Pecco. Ha sido una pelea muy ajustada, como en los viejos tiempos. Es fantástico. No importa lo que haya ocurrido en el pasado, voy a seguir luchando hasta el final».
En definitiva, este GP de España celebrado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido muy positivo para los pilotos españoles. A la conclusión del fin de semana, el líder del mundial sigue siendo el español Jorge Martín y pilotos como Pedro Acosta, Maverick Viñales y Marc Márquez ya han superado o igualado la barrera de los 60 puntos. Y es que ahora cada fin de semana de carreras vale mucho, porque también se tienen en cuenta los puntos conseguidos en las carreras al sprint.