Fundado en 1910

Marc Márquez tiene varias propuestas de cara al futuroEFE

Marc Márquez y un buen rendimiento en Gresini que agita el mercado de fichajes de MotoGP

Con la escudería italiana, el de Cervera está volviendo a ser ese piloto espectacular y competitivo capaz de cualquier cosa

El fichaje por Gresini le ha sentado de maravilla a Marc Márquez y su temporada no está pasando desapercibida. El piloto de Cervera ha vuelto a sonreír subido encima de una moto. Ya se lo merecía. El español vivió un auténtico calvario con Honda y lo que quería era ser feliz, o como diría Johan Cruyff «salir y disfrutar».

Con la escudería italiana, Marc está volviendo a ser ese piloto espectacular y competitivo capaz de cualquier cosa. Está en en las quinielas para ganar carreras, saca su magia y regala adelantamientos brutales. Lo que sea. Pero claro, Marc no está solo en todo esto como sí pasaba años atrás. Jorge Martín y Pecco Bagnaia también tienen cosas que decir y, normalmente, los grandes premios se lo disputan entre ellos tres.

Las tornas han cambiado en MotoGP. Si antes eran Honda y Yamaha las escuderías dominadoras, ahora lo es Ducati, equipo en el que están los italianos Bagnaia y Bastianini. Sin embargo, ya se sabe que el año que viene el segundo va a perder su sitio y que queda una vacante libre en dicho equipo. Ese puesto se lo están jugando tanto Jorge Martín como Marc Márquez y la decisión se sabrá después del GP de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello.

Al estar en equipos satélite de Ducati, tanto Jorge Martín como Márquez tienen serias opciones de pasar a formar parte de la primera escudería. Y es aquí donde ha surgido una disputa entre el piloto madrileño y el ilerdense. Ambos quieren ese sitio. Y en ese sentido, parece que Martín está en una mejor posición. El madrileño lleva un par de años corriendo con Pramac Racing y su fichaje por Ducati se vería como una progresión natural.

Sea lo que sea, Márquez quiere tener resuelto su futuro antes del GP de Alemania, que se celebra en el circuito de Sachsenring. Donde no le haría demasiada ilusión recalar al catalán es en Pramac, tal y como ya ha reconocido este fin de semana. Entonces, a Marc se le han abierto varias opciones de cara a la próxima temporada.

Marc Márquez baila en el podio después de acabar segundo en el GP de JerezEFE

El de Cervera podría volver a cambiar de escudería por tercer año consecutivo a no ser que Gresini se haga con una moto oficial, una GP25, lo que parece muy difícil. Una de las candidatas es Aprilia tras la salida de Aleix Espargaró, pero en la escudería italiana quieren tener a un transalpino en sus filas.

El mercado de MotoGP está más agitado que nunca. Es obvio que Marc Márquez quiere una moto competitiva. Su ilusión es fichar por el Ducati Lenovo Team porque es la mejor de la parrilla. ¿Es Yamaha una opción? Podría ser, pero hay que esperar a lo que pase con la escudería japonesa.

Sería cuanto menos curioso teniendo en cuenta que los éxitos de Marc en la categoría reina del motociclismo mundial se produjeron con Honda, la que fue durante muchos años la gran rival de la escudería en la que militó Jorge Lorenzo y en la que ahora están el francés Fabio Quartararo y el español Álex Rins.

La opción más realista sería acabar en KTM. Por temas de patrocinio (factor Red Bull), el fichaje de Marc sería viable y el ilerdense tendría una moto oficial, que es lo que él viene anhelando desde que empezó el Mundial en Qatar. Si esos rumores son ciertos, la escudería austriaca tendría en sus filas a dos pilotos españoles, una vez que Pedro Acosta ya ha sido confirmado para la temporada que viene. Los grandes damnificados en este efecto dominó serían el sudafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller.