Valentino Rossi no olvida su rivalidad con Marc Márquez: «Tengo clara mi opinión sobre este personaje»
En una entrevista concedida al diario francés L'Équipe, el heptacampeón mundial volvió a criticar al piloto español y admitió que no entendió su fichaje por Ducati
La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez fue una de las más polémicas que se recuerdan en MotoGP. Italiano y español nunca se llevaron bien y raro era el gran premio en el que no había cruces de acusaciones entre ambos. Llevaban el gen competitivo en las venas y cualquier incidente en pista era visto como una falta de respeto.
Para el recuerdo (negativo, evidentemente) está esa acción antideportiva por parte de Valentino Rossi en el GP de Malasia de 2015 en el que el italiano le soltó una leve patada (de manera intencionada) a Márquez provocando el abandono del piloto de Cervera. Esa fue una de las acciones más lamentables que se recuerdan y Valentino se llevó la peor parte. Pasó de ser un ídolo a tener la imagen de piloto antideportivo.
Rossi se retiró el 14 de noviembre de 2021. Y desde entonces no se ha sabido mucho más de él, más allá de haber creado su propia escudería, el VR46 Racing Team que compite en la categoría reina del motociclismo mundial y que tiene en plantilla a dos grandes pilotos como son los italianos Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.
Sin embargo, aprovechando que el Mundial de MotoGP afronta la semana del GP de Austria, el expiloto italiano le concedió una entrevista al diario francés L'Équipe en la que volvió a criticar a Marc Márquez y en la que demostró no haber sido capaz de pasar página. «Tengo clara mi opinión sobre este personaje y nunca la cambiaré», afirmó Rossi. Esto deja claro que el italiano no olvida lo sucedido en 2015, año en el que Jorge Lorenzo acabó ganando el Mundial.
Otro de los temas abordados en la entrevista fue el fichaje de Marc por Ducati. Rossi afirmó que tampoco entendió la decisión de la escudería italiana a la hora de fichar al piloto ilerdense: «Sinceramente, no entendí muy bien esta historia. Todo parecía hecho para la llegada de Jorge Martín al equipo oficial. En cualquier caso, Bagnaia está listo, es bicampeón de MotoGP y este año está luchando por conquistar su tercer título seguido de la clase reina».
En definitiva, ha vuelto a quedar claro que Valentino Rossi ni olvida ni perdona a Marc Márquez y que siempre que se le presente la oportunidad, el italiano no va a dudar a la hora de criticar al piloto español de Gresini, la escudería satélite de Ducati.