Jorge Martín hace un corte de mangas a Bastianini tras un adelantamiento «injusto»
El piloto español terminó la carrera muy enfadado por la maniobra antideportiva de Bastianini para superarle en la última vuelta y hacerse con el triunfo
Márquez hace oídos sordos a los menosprecios de Rossi: «Ni me afectan ni me interesan»
Jorge Martín ha dado un golpe al Mundial de MotoGP, pero ha terminado el Gran Premio de Emilia Romagna bastante enfadado por la actitud de Eneas Bastianini durante la última vuelta de la carrera. 'Martinator' era líder y quería el triunfo, pero el italiano le adelantó con una maniobra poco deportiva. No le gustó nada al español y le dedicó una peineta que ha generado mucha polémica.
'La Bestia' se tiró con todo en la curva cuatro y se tocaron, lo que pudo mandar a los dos al suelo. Finalmente el español cambió su trazada para dejarle espacio a su rival y evitar que se acabara la carrera de ambos. Una acción que se quedó sin sanción a pesar de su poca deportividad y que sacó la furia de 'Martinator'.
«No estoy contento con el adelantamiento de Enea, es lo que hay, pero no me ha gustado cómo he reaccionado. Ese corte de mangas no procedía, pedir perdón por mi gesto en un momento en el que estaba un poco caliente, pero igualmente no pienso que haya sido un adelantamiento justo», comentó el español después de la carrera. «Da igual que lo diga, pero me caerá igual por todos lados. He hecho un gran fin de semana y me quedo con eso», dijo para zanjar el asunto.
Por su parte, Enea Bastianini, admitió que la maniobra para adelantar fue el límite aunque no cree que sea ilegal. «Ha sido una carrera increíble. Jorge iba perfecto y era demasiado difícil tratar de adelantarlo. En la última vuelta vi un poco de hueco en la curva cuatro y entré un poco al límite, pero al final cerré la trazada. Es increíble conseguir la victoria de hoy y volver a lo más alto del cajón», explicó.
Golpe al Mundial
Más allá de la polémica, lo cierto es que Jorge Martín es más líder del campeonato y todo hace indicar que el GP de Emilia Romagna ha sido un punto de inflexión, lo que le satisface a pesar de tener el mal sabor de boca por haber quedado en segunda posición: «Al final, tengo que ser objetivo y mantener la mente fría: llegaba a siete puntos y me voy a 24. Creo que junto con Pecco, he sido el más fuerte del fin de semana».