Susto para Marc Márquez: su moto empezó a arder y tuvo que abandonar
El piloto español se retiró de la carrera en Indonesia por un problema con su moto cuando peleaba con Bagnaia por la sexta posición
El gen ganador de Marc Márquez, el elemento clave que puede definir el camino hacia su séptimo Mundial
Marc Márquez estaba firmando una remontada espectacular en el Gran Premio de Indonesia, pero al final todo quedó en nada por un problema con su moto. El piloto de Gresini estaba compitiendo con Pecco Bagnaia –actual campeón del mundo– por la sexta posición cuando su moto comenzó a arder. Lo que provocó un pequeño susto, aunque lo solventó con su experiencia.
Notó enseguida el '93' que algo no iba bien en su moto y rápidamente se bajó. Aparcó un una escapatoria y llamó inmediatamente a los comisarios de carrera para que llevasen extintores y apagaran el fuego que salía de su Ducati Desmosedici GP23. Al parecer, tuvo un problema en la aceleración de la duodécima vuelta y se le rompió el motor. Así pues, no le quedó más remedio que abandonar y despedirse de la lucha por el Mundial. Estas cosas pasan.
Marc Márquez explicó la causa de su retirada, un problema de motor que le ha obligado a abandonar. «Estaba haciendo una carrera de menos a más, sobre todo, porque había perdido mucho tiempo en esa pelea del principio con 'Diggia', pero luego me estaba encontrando cómodo para llegar al grupo que luchaba por el tercer puesto. A veces hay cosas que no están en tus manos, hoy ha tocado sufrir la otra parte del motociclismo, que son las averías mecánicas», lamentó Marc Márquez.
El ocho veces campeón del mundo apuntó que el problema llegó «de repente». «De hecho en esa vuelta venía en mi vuelta rápida personal y pensaba en dar el click para subir un punto de riesgo y coger a los de delante. En esa vuelta el motor iba perfecto para hacer ese cambio de ritmo que tenía pensado», detalló.
El resultado de la carrera
Más allá de este problema de Márquez, la carrera transcurrió con normalidad y Jorge Martín dio otro golpe más –quizá el definitivo– al campeonato. El español dominó desde la primera hasta la última vuelta en el circuito Mandalika de la isla de Lombok y amplia su ventaja en la clasificación.
'Martinator' cuenta ahora con 21 puntos de ventaja sobre el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que acabó tercero, por detrás del también español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), quien podría ser sancionado por no cumplir con el porcentaje de presiones mínimas de los neumáticos durante la carrera.